TodoGamersTodoGamers

Novedades
Fortnite

El nuevo modo de fortnite que enseña a los jugadores a salvar vidas

El nuevo modo de fortnite que enseña a los jugadores a salvar vidas

Liferun es el nuevo modo de juego que fortnite creó con colaboración de la Cruz Roja.

22 Ene 2020 12:14Por: todogamers

Este modo está dedicado a enseñarle a los jugadores a salvar vidas en vez de quitarlas. Con esta opción tomamos el rol de un agente del CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja). 

El objetivo principal es salvar todas las vidas posibles en cuatro misiones: despejar un desierto, tratar a las víctimas de una catástrofe, reconstruir una escuela y recolectar suministros médicos.

Esta opción se da gracias a los convenios de Ginebra, que están orientados a regular el derecho internacional humanitario, así, los ‘gamers’ entenderán los retos que enfrentan este tipo de organizaciones. 

“Los videojuegos representan una gran oportunidad para disfrutar la importancia de las leyes de los conflictos armados y como están diseñadas para proteger a los más vulnerables en las zonas de conflicto.” Dijo la directora de comunicaciones y gestión de información del CIRC, Jennifer Hauseman.

 

 

En la página oficial del modo, la Cruz Roja hace una serie de comentarios respecto a Liferun con mensajes explicativos en temas de guerra y derecho internacional humanitario.

“Quizás, los videojuegos no te impiden atacar a la población civil ni matar a enemigos heridos. Pero ¿sabías que las guerras reales tienen límites?”

“Existen normas que protegen a las personas que no participan en las guerras, a los prisioneros y a los heridos. Esas normas son establecidas por el derecho internacional humanitario.”

También te puede interesar: Fortnite: aprende cómo jugar en pantalla dividida.

Linferun ya está disponible, solo tienes que ir al modo creativo para modificar el portal, ingresa este código: 1992-1013-9260 y listo.

Fortnite llegó en julio de 2017 y se convirtió en un fenómeno mundial, motivo por el cual las organizaciones más grandes intentan llegar a las personas con información o enseñanzas de forma inteligente.

Cada vez acercarse a un público específico o tan de nicho se vuelve todo un reto, es por esto que buscan canales de comunicación innovadores y eficientes que puedan llegarle a todas las personas. 

Para más información y contenido relacionado no olvides seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar