TodoGamersTodoGamers

Novedades
Logo de Tinder

El nuevo botón de Tinder comparte datos del usuario con terceros

El nuevo botón de Tinder comparte datos del usuario con terceros

La plataforma de citas para celular está agregando nuevas funciones que comparten con empresas de publicidad los datos del usuario.

27 Ene 2020 14:30Por: canalrcn.com

Tinder incluirá un botón de pánico, verificación de foto y seguimiento de ubicación. Estas funciones serán activadas por el usuario en caso de emergencia.

Las funciones responden a las críticas que recibió la aplicación por su inacción ante los problemas de seguridad de la plataforma.

Noonlight es la compañía de seguridad que ayudó a desarrollar este servicio. La idea es que por medio de esta aplicación las personas puedan notificar los detalles de la cita. Esto serviría incluso para alertar sobre peligro en caso de que una persona se sienta insegura.

La opción estará disponible a partir del 28 de enero en Estados Unidos. No se ha confirmado cuándo se ofrecerán de manera global. Sin embargo, la empresa matriz espera para final de año cubrir el resto de los países. 

Tinder

También te puede interesar: Tinder te confirmará si su cita es falsa o no.

Aunque la noticia es positiva, de igual forma ha generado dudas acerca de la seguridad de los datos, pues el hecho de involucrar otra aplicación implica otro tratamiento de la información. 

Esto porque Noonlight en sus condiciones de uso comenta que la información será compartida con socorristas y también con socios comerciales, proveedores y consultores externos. 

Según descubrió Gizmodo, los socios incluyen a Facebook, YouTube, Branch y Appboy, aplicaciones que están enfocadas en conectar el comportamiento del usuario en todos los usos del dispositivo para hacer una retroalimentación publicitaria. 

 

 

Nick Droege, en respuesta a la información publicada por la página, comentó que "Noonlight utiliza a terceros como Branch y Kochava solo para comprender la atribución estándar del usuario y mejorar la mensajería interna en la aplicación. La información que recibe un tercero no incluye ningún dato de identificación personal. No vendemos datos de usuarios a terceros con fines de marketing o publicidad. La misión de Noonlight siempre ha sido mantener seguros a nuestros millones de usuarios”. 

Para más información y contenidos relacionados no olvides seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube

Te puede interesar