TodoGamersTodoGamers

Novedades
redes 5g en colombia

redes 5g en colombia

El mundo de esports en Colombia crecerá cuando llegue la tecnología 5G

¿Cómo puede afectar la llegada de las redes 5G a Colombia en el mundo de los videojuegos?

16 Feb 2020 17:00Por: todogamers

Las redes 5G se acercan cada vez más al país. Paises como España, EE.UU y China ya han arrancado las pruebas reales de estas tecnologías y han visto mejoras generales en el mercado. Para Colombia, quien actualmente se encuentra experimentando con ellas, esto sería un cambio significativo en todos los aspectos de comunicaciones, pero sobre todo en la apertura de la industria de esports en el país.

Con las redes 5G, la latencia de juego será mínima y las velocidades de carga y descarga serán mucho más rápidas, facilitando el acceso al contenido. Algunos estudios realizados han demostrado que el cambio de velocidades entre la tecnología 4G y 5G tendrán una mejora de velocidades de descarga de hasta el 80%. En perspectiva, una película de 2 horas (~1.6  GB) que podía demorar 26 horas en descargar con 3G, ahora demora alrededor de los 6 minutos en descargar con 4G pero tan solo demorará 3.5 segundos en hacerlo con una red 5G.

Los jugadores colombianos cada vez adoptan más los dispositivos moviles como fuente principal de entretenimiento. Esto se debe principalmente al tiempo que pasamos por fuera de casa debido al trabajo, en el transporte público y en otras actividades. Por lo cual somos una comunidad más móvil que casera y de consola.

Esto ha llevado a los jugadores a entrar en el mundo competitivo a través de entregas como Free Fire y Call of Duty Mobile, entre otras. Con esta tendencia en crecimiento, la conectividad es un factor clave. Lei Jun, CEO de Xiaomi, "5G representa la capacidad de una empresa para ofrecer servisioc en toda la linea de producto integral." Lo que permite a los usuarios experimentar elementos como el internet de las cosas y las tecnologías de inteligencia artificial en su máxima expresión.

En los esports, esto se traduce en la capacidad de poder jugar más multijugadores en línea sin interrupciones de señal y con la latencia suficiente para mantener una partida andando sin sufrir de lag u otros problemas creados por una conexión inestable. Con esto, la capacidad de competencia será más estable, permitiendo a las comunidades entrar más en la escena competitiva y, de esta forma, mejorando al crecimiento de la escena de esports en el país.

 

Te puede interesar