TodoGamersTodoGamers

Novedades
El coronavirus podría retrasar el lanzamiento de la PS5 y la Xbox Series X

Control Xbox Oscuro

El coronavirus podría retrasar el lanzamiento de la PS5 y la Xbox Series X

El brote de coronavirus ha empezado a preocupar a la industria de los videojuegos, y se está empezando a considerar un posible retraso en las nuevas consolas.

28 Feb 2020 20:58Por: canalrcn.com

La expansión del coronavirus ha capturado la atención de todo el mundo. Esto ha hecho más evidente desde que se confirmara el primer caso de la enfermedad en Latinoamérica.  Con esto, la gente se ha empezado a preguntar si empezará a tener graves consecuencias en numerosos sectores de la economía. Uno de ellos ha sido el de los videojuegos.

No es la primera vez que se habla del tema del coronavirus en la industria de los videojuegos y la tecnología. De hecho, se han estado cancelando eventos de deportes electrónicos para proteger al público del coronavirus. Lo mismo ha pasado con el Mobile World Congress, el espacio donde los fabricantes de celulares tenían la oportunidad de mostrar sus últimos modelos y desarrollos.

Todo esto ha hecho surgir dos grandes dudas en el mundo de los videojuegos. La primera es si se seguirán cancelando eventos masivos, y si esto amenazará la celebración del E3. La segunda es si las consolas de nueva generación (PS5 y Xbox Series X) verán retrasado o cancelado su lanzamiento este año. Después de todo, se planea que ambas consolas salgan para finales de 2020.

También puede interesarte: ¿Qué significan las novedades de la Xbox Series X?

Xbox Series X

También puede interesarte: PS5: te explicamos qué significan las novedades de la próxima consola de Sony.

Así, se ha estado consultando con expertos de la industria para preguntarles cómo podría afectar el coronavirus al lanzamiento de la PS5 y la XSX. The Hollywood Reporter habló con Daniel Ahmad, un analista y conocido filtrador de información de la industria para pedir su opinión sobre todo lo que está ocurriendo.

Ahmad fue muy claro en decir que la producción de la mayoría de empresas de videojuegos depende de China. Al menos un 90% de las consolas importadas a EE.UU vendrían de ese país, por lo que la epidemia podría afectar notoriamente su producción.

Además, consideró unas fechas vitales para el lanzamiento a tiempo de las nuevas conssolas:

Si el brote de coronavirus se contiene dentro del próximo mes o dos, entonces esperaríamos que los fabricantes de consolas puedan satisfacer la demanda para final de año, tanto para las consolas de la generación actual como para los lanzamientos de consolas de la próxima generación. Si los fabricantes llegan a operar a plena capacidad antes del final del segundo trimestre de 2020 (junio), podríamos ver un impacto en los lanzamientos de consolas de próxima generación, con un suministro limitado o lanzamientos retrasados que se convertirán en los resultados probables".

En otras palabras, según Ahmad, si a mitad de año la enfermedad sigue estándo descontrolada, el lanzamiento de las consolas se verá retrasado.

No olvides seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar