TodoGamersTodoGamers

Novedades
Logo de Instagram

El botón de IGTV desaparecerá de InstaGram

El botón de IGTV desaparecerá de Instagram

Instagram está eliminando el botón de acceso directo de IGTV que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla. 

20 Ene 2020 17:26Por: todogamers

IGTV fue lanzado en junio de 2018 y es el servicio de video de formato largo con el que Instagram intentaba hacerle competencia a YouTube

Sin embargo, la apliación informó que decidió eliminar el botón tras descubrir que muy pocas personas entraban ahí para ver los contenidos.

“La mayoría de las personas encuentran contenido de IGTV lo hacen a través de visitas previas en el ‘Feed’, el canal de IGTV en el explorador, los perfiles de los creadores de contenido y la aplicación independiente.” Dijo un portavoz de IG a TechCrunch.

Este es un cambio que superficialmente no sería muy percibido por los usuarios, pero que significativamente favorece a la aplicación en su intento por competir con otras apps por la atención del público. 

Giff de Instagram

Ahora las personas tendrán que pasar más tiempo navegando en Instagram para encontrar contenido de IGTV. La otra opción, aunque poco eficiente, es descargar la apliación independiente. 

Pero los datos han demostrado que muy pocos consumidores de estos contenidos la descargan porque prefieren usar TikTok. Aplicación creada por ByteDance que cuenta con al menos 500 millones de usuario activos.

Principalmente su público son adolescentes y jóvenes que gozan de compartir y publicar videos cortos. 

Para más información relacionada te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar