TodoGamersTodoGamers

Novedades
EA elimina publicidad de juego ante disgusto de jugadores

EA elimina publicidad de juego ante disgusto de jugadores

EA elimina publicidad de juego ante disgusto de jugadores

Varios jugadores se quejaron al encontrar anuncios publicitarios en uno de los juegos de la compañía.

7 Sep 2020 17:05Por: todogamers

Los jugadores de UFC 4 se llevaron una sorpresa en días recientes cuando encontraron una gran cantidad de anuncios publicitarios en medio de sus partidas.

Estos anuncios, que promocionaban productos reales, tuvieron que ser eliminados por EA, responsables del juego, ante una oleada de críticas de sus seguidores.

Te puede interesar: Epic Games solicita a la corte el regreso de Fortnite a la App Store

La publicidad aparecía tanto en las repeticiones de momentos en la partida y hasta en medio de los encuentros en un segmento de la pantalla.

 

EA decided to add full-on commercials in the middle of gameplay in a $60 game a month after it's release so it wasn't talked about in reviews from r/assholedesign

 

Entre las quejas presentadas por los fans, varios expresaron su enojo al tratarse de un juego que no debería necesitar ese tipo de estrategias de publicitarias pues es de pago.

Otros destacan el hecho de que sea un cambio agregado meses después del lanzamiento, de forma que no influyera en las reseñas y análisis del juego.

Conoce también: Alex Evans, cofundador de Media Molecule, ya no desarrollará más videojuegos

Al respecto, un vocero de EA explicó ante el medio Eurogamer que no esperaban esa respuesta del público, ya que habían presentado publicidad similar en otras instancias del juego como el menú principal.

"Reconocemos que debimos consultar previamente con los jugadores. La integración de este tipo de publicidad no aparecerá más en el juego", explicó.

Este movimiento no ha sido muy favorable para la empresa, pues ya ha adquirido una reputación negativa por el constante uso de microtransacciones en sus juegos.

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar