TodoGamersTodoGamers

Novedades
Desarrollador crea un juego de SNES en 10 horas y puedes probarlo ahora mismo

SNES Keep Alive

Desarrollador crea un juego de SNES en 10 horas y puedes probarlo ahora mismo

Un desarrollador conocido como Dr. Ludos ha realizado un juego de SNES en el que tienes que mantener viva la consola insertando cartuchos en ella.

22 Abr 2020 20:07Por: todogamers

¿Sabías que todavía se siguen creando videojuegos para Super Nintendo Entertaintment System (SNES)? Para la muestra, un botón: un desarrollador de videojuegos conocido como Dr. Ludos acaba de crear un título propio para SNES en tan solo 10 horas y te permite jugarlo completamente gratis.

El desarrollador explica en su página que se encontraba en un game jam (evento donde se reúnen desarrolladores a crear juegos de la nada con retos y temáticas). El tema propuesto fue "Keep It Alive" (Mantenlo con vida), así que su idea fue crear un juego de SNES "porque crear juegos para las consolas retro es la mejor forma de mantenerlas con vida".

Así, creó en solo 10 horas el juego "Keeping SNES Alive!" (Manten viva la SNES). Lo curioso es que en su página hay un emulador que te permite probarlo allí mismo. También te permite descargarlo a tu PC para usarlo con un emulador instalado, e inclusive descargar el juego para incluirlo en un Flash Cart (cartucho que puede leer la SNES pero sin contenido).

El juego es sencillo. Tienes que cuidar de cuatro consolas SNES, las cuales pierden vida a medida que pasa el tiempo. La única forma de recuperar su vida es metiendo un cartucho del juego Yo-Yo Shuriken (un título del mismo autor) para restaurar su porcentaje a 99%. Si dejas que alguna consola pierda toda la vida o energía, pierdes.

El problema es que tienes un solo cartucho, por lo que tendrás que hacer qu esalte de una consola a otra. Con cualquier botón puedes hacer que este salga disparado de ella, y con las flechas de dirección puedes dirigirlo a una dirección. Si no insertas el cartucho al primer intento, también pierdes.

El juego es muy rápido, por lo que tienes que ser muy preciso con tus movimientos. Al principio solo durarás un par de segundos, pero con la práctica puedes tratar de alcanzar el minuto (aunque el ritmo con el que pierden vida las consolas también se acelera).

SNES Keep Alive

También puede interesarte: Desarrollador creó un sorprendente juego de disparos en primera persona de Super Mario.

Para más información y contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar