TodoGamersTodoGamers

Novedades
Debido al Coronavirus, Pokémon Go te hará más fácil jugar desde la casa

Pokémon Go Planeta

Debido al Coronavirus, Pokémon Go te hará más fácil jugar desde la casa

La pandemia ha provocado que Niantic haya generado incentivos para que los jugadores no salgan de sus casas para jugar Pokémon Go.

13 Mar 2020 12:53Por: todogamers

La declaración de pandemia por el COVID-19 (o coronavirus) de la Organización Mundial de la Salud ha generado que numerosas empresas hayan decidido tomar importantes estrategias de prevención. Por ejemplo, eventos famosos de la industria de la tecnología y videojuegos han sido cancelados como el E3. La tendencia ha llegado incluso a Niantic, quien ha decidido implementar cambios para proteger a los jugadores de Pokémon Go.

Se sabe que Pokémon Go es un juego hecho para que se camine por el mundo real mientras se atrapan Pokémon desde el celular. Sin embargo, esto podría representar un problema para las medidas que se toman de evitar salir a la calle para no enfrentarse a un posible contagio.

Por eso Niantic publicó recientemente una serie de novedades que motivarán a los jugadores a quedarse en sus casas. El anuncio se hizo recientemente a través de su página oficial.

Lo primero que señala es que el Día de la Comunidad de Abra se ha pospuesto hasta previo aviso. También informa que hay unos cambios en la jugabilidad y objetos. Por ejemplo, a partir de ahora un paquete de 30 unidades de incienso costarán solo una moneda y su efecto aumentará a una hora.

Por otro lado, ahora solo se necesita recorrer la mitad de distancia cuando quieras ocuparte de los huevos que desees usando la incubadora. Además, las Poképaradas darán objetos con mayor frecuencia.

Por último, más Pokémon estarán apareciendo más a menudo.

Updates Pokemon Go Coronavirus

También puede interesarte: Todos los eventos de Pokémon Go para marzo.

Medidas contra el coronavirus

En el comunicado de Niantic no se especifica que la decisión haya sido tomada por la expansión del Coronavirus. Sin embargo, la empresa le aclaró a Polygon que con esto buscaba darle la posibilidad a los jugadores de cuidar de su salud:

Si bien hemos realizado estas actualizaciones en función de la situación de salud global actual, también alentamos a los jugadores a tomar decisiones sobre a dónde ir y qué hacer dependiendo de lo que sea el mayor interés de su salud y la salud de sus comunidades"

Para más información sobre contenidos relacionados te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar