TodoGamersTodoGamers

Novedades
Coronavirus: en Japón prestarán más de 100 SNES para que los niños se queden en sus casas

SNES

Coronavirus: en Japón prestarán más de 100 SNES para que los niños se queden en sus casas

Una agrupación en Japón decidió compartir su colección de SNES a más de 100 hogares para que los niños se quedaran en casa.

24 Abr 2020 21:21Por: canalrcn.com

Una organización en Japón se ha propuesto ayudar en lo posible para evitar la expansión del coronavirus. Esto planea hacerlo como mejor saben hacer: compartiendo videojuegos de hace unas décadas.

Se trata de JARGA (Asociación de Juegos Retro de Japón), un grupo que se encarga de recibir, reparar, hacer mantinimiento y exhibir (tipo museo) consolas y videojuegos antiguos. Como colectivo, este grupo de personas (en su mayoría ingenieros) considera a los videojuegos de hace generaciones como un patrimonio cultural.

Así mismo, a veces hacen eventos y proponen alguna que otra idea interesante. Dentro de esta última categoría está la propuesta que hicieron recientemente y que está expuesta en su página web.

La propuesta se trata de enviar consolas SNES (conocidas en Japón como Super Famicom) a 100 hogares en todo el país asiático. La idea de esto es darle razones a numerosos niños (así como sus familias) para permanecer en casa y evitar contagios por el coronavirus

La decisión de a quién enviar las consolas se haría a través de una convocatoria en línea, en la que los interesados deben escribirle a la organización para dar sus datos y decir que quieren una consola. También deben aceptar algunas condiciones, como que en la familia debe haber alguna persona menor de 16 años y que se debe asumir los costos de envío. Además, se trata de un préstamo que debería ser devuelto después de controlada la pandemia.

Las consolas serán enviadas con copias de Donkey Kong Country y Final Fantasy VI. Sin duda, se trata de un incentivo muy curioso y admirable de esta organización.

SUPER FAMICOM

También puede interesarte: Un hombre fue multado por evitar la cuarentena e ir a jugar GTA V a la casa de su amigo.

Para más información relacionada no olvides seguirnos en TwitterFacebookInstagram y Youtube.

Te puede interesar