TodoGamersTodoGamers

Novedades
Congresista gastó ilegalmente millones de dólares en videojuegos

Congresista gastó ilegalmente millones de dólares en videojuegos

Congresista gastó ilegalmente millones de dólares en videojuegos

De acuerdo a una demanda, el político estadounidense usó parte de los fondos de campaña para comprarse videojuegos de Steam.

4 Dic 2019 21:21Por: canalrcn.com

El congresista estadounidense Duncan Hunter se ha declarado culpable de usar fondos de campaña ilegalmente en compras personales como videojuegos y viajes familiares.

El proceso se inició desde 2016 cuando investigadores revelaron que el político había gastado 1300 dólares en juegos de la plataforma para PC, Steam.

Hunter admitió los cargos después de 3 años de investigación afirmando que había usado “a sabiendas y deliberadamente” millones de dólares en gastos personales para mantener su estilo de vida.

También te puede interesar: Descuentos en Steam: estas son las fechas que debes tener en cuenta para fin de año

Congresista Steam

El Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que entre las compras se encontraron entradas a cine, comida rápida, hoteles de lujo, tiquetes de avión para sus mascotas, videojuegos, entre otros.

“El congresista Hunter usó el poder de su posición para llevar un estilo de vida fuera de su alcance, involuntariamente financiado por aquellos que lo ubicaron en su cargo”, añadió el Departamento.

La sentencia para él y su esposa por este uso ilegal de los fondos aún no ha sido determinada, pero se espera que sea de cerca de 5 años en prisión y una multa de 250.000 dólares – cerca de 1.250 consolas Xbox One S.

Para más noticias y novedades te invitamos a seguir TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

TAGS:

Steam

Te puede interesar