TodoGamersTodoGamers

Novedades
Confirmado: Luigi sí estaba en Super Mario 64

Confirmado: Luigi sí estaba en Super Mario 64

Confirmado: Luigi sí estaba en Super Mario 64

La famosa leyenda urbana de los videojuegos ha sido confirmada tras una de las filtraciones más grandes de Nintendo.

27 Jul 2020 12:58Por: todogamers

Este mes de julio de 2020 ha estado lleno de sorpresas debido a la que es posiblemente la mayor filtración de archivos de Nintendo en la historia. A lo largo del mes se han revelado una gran variedad de contenidos de juegos clásicos de la compañía como StarFox, Zelda, Yoshi's Island y hasta Pokémon.

Lo más sorprendente que salió de este llamado "Gigaleak" fue el código original de Super Mario 64, en el que diversos hackers y modders investigaron hasta dar con el modelo original de Luigi dentro del juego.

 

 

Desde hacía varios años se creía que el hermano de Mario estaba dentro del juego ya hasta que era posible desbloquearlo siguiendo una serie de pasos específicos. Estas creencias se originaron sobre todo por una fuente de agua dentro del juego en la que se podía ver el mensaje "L is real 2401".

Te puede interesar: Super Mario Sunshine y Galaxy tendrían remasterización

Curiosamente ya fans conectaron puntos para decir que el descubrimiento se ha dado 24 años y 1 mes tras el lanzamiento del juego, añadiendo algo más de misticismo al asunto.

 

 

Sin embargo, el dato de que Luigi estaba dentro del juego también era algo que se sabía de hace mucho pues el mismo Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario, lo había afirmado.

Conoce también: Proyecto recrea Super Mario Odyssey como un juego de Nintendo 64

En una entrevista de 1996 que venía adjunta a la guía del juego, Miyamoto explicó que intentaron agregar a Luigi como personaje jugable, pero no se concretó debido a problemas de memoria dentro del juego al usarlo.

Ahora el tema está centrado en que, a pesar de la alegría de los fans, este sería uno de los peores ataques que ha sufrido la compañía y no se conoce aún cómo afectará sus decisiones de ahora en adelante.

Para conocer más noticias y novedades no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar