TodoGamersTodoGamers

Novedades
Monitor gamer

CES 2020: presentan el mejor monitor para 'gamers' del mundo

CES 2020: presentan el mejor monitor para 'gamers' del mundo

Nvidia presentó un monitor para 'gamers' con una tasa de refresco de 360 Hz. La firma de tecnología apunta al mercado de los jugadores profesionales.

6 Ene 2020 14:22Por: canalrcn.com

Nvidia presentó un monitor para 'gamers' con una tasa de refresco de 360 Hz. Con esta pantalla, la firma de tecnología apunta al mercado de los jugadores profesionales.

Para lanzar este producto, Nvidia se unió con Asus. Desarrollaron el Asus ROG Swift 360, un monitor de 24,5 pulgadas con la tasa de refresco de 360 Hz y resolución Full HD.

El mejor monitor del mercado, hasta el momento, contaba con una tasa de refresco de 300 Hz.

El monitor incluye tecnología Nvidia G-Sync (que garantiza que la imagen se siga viendo suave sin importar si la tasa de refresco se reduce) y VRR (tasa de refresco variable por sus siglas en inglés) que sicroniza el 'frame rate' del monitor con el 'frame rate' que ofrece la tarjeta de video, informó el medio especializado TechRadar.

Para que te hagas a una idea: un monitor tradicional tiene una tasa de refresco de 60 Hz y los mejores apenas rondan los 144 Hz. Un número mayor implica mayor velocidad de respuesta y una imagen más suave. 

¿Cuándo llegará al mercado?

Si has jugado algún videojuego a nivel competitivo, ya sabes que una mejor velocidad de refresco en las imágenes se traduce en que tendrás mayores opciones de llevarte la victoria.

Si te dicen que una pantalla tiene una tasa de refresco de 60 Hz, eso quiere decir, en esencia, que la imagen se refresca unas 60 veces por segundo. Y el monitor de Nvidia es seis veces más rápido: 360 veces por segundo.

La velocidad de refresco es vital en títulos donde la rapidez sea esencial, como los 'shooters' (Overwatch, CS:Go, etc) o los juegos de carreras (como F1 2019, por ejemplo), entre otros.

Y, por supuesto, una mayor tasa de refresco se traduce en una ventaja competitiva. Si estás en el rubro de los esports, un monitor a 360 Hz te va a ayudar a ganar. 

Todavía no se ha dicho cuánto costará, pero se sabe que llegará al mercado en el transcurso de este año.

También te puede interesar:  Los anuncios que traerá el CES 2020 para los 'gamers'

Este es el video lanzado por Nvidia:

Te puede interesar