TodoGamersTodoGamers

Novedades
Así funcionarían los juegos de consolas previas en PS5

Así funcionarían los juegos de consolas previas en PS5

Así funcionarían los juegos de consolas previas en PS5

Una patente explicaría la posible forma en que podrás jugar clásicos de PS1, PS2 y PS3 en la nueva consola, aunque puede ser controversial.

9 Jul 2020 15:12Por: todogamers

Una de las características más debatidas de la nueva PlayStation 5 es la retrocompatibilidad, es decir, la posibilidad de correr juegos de consolas previas de PlayStation.

Con nuevos datos filtrados cada vez estamos aprendiendo sobre las diversas formas en las que esta función podría darse y gracias a una patente podríamos entender mejor el funcionamiento.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta fabricar la nueva PlayStation 5?

En una publicación japonesa hecha por el usuario "@Renka_schedule" y traducida por IGN, se reveló una patente hecha por Sony en la que explica que su retrocompatibilidad haría uso de la nube.

 

 

"Los juegos pueden correrse en una máquina virtual que imita el sistema operativo asociado con cada consola de juegos", se explica en la publicación.

La función explicada en la patente ofrecería una biblioteca de videojuegos de consolas pasadas en la que los títulos serían almacenados y usados mediante la nube, de una forma muy similar a la Virtual Console de Wii y WiiU.

Conoce también: PS5: ¿Juegos de la PS1, PS2 y PS3 serán compatibles con la nueva consola?

Este tipo de retrocompatibilidad es muy controversial entre los fans pues muchos prefieren que la consola en sí pueda correr los juegos clásicos y no que se trate de una emulación controlada.

Cabe aclarar que se trata de una patente y en diversas ocasiones estas son usadas solo para plasmar los progresos tecnológicos de las empresas. No es seguro si esta será la retrocompatibilidad prometida por Sony, pero hasta un prómixo aviso oficial será lo más claro que conoceremos al respecto.

Te invitamos a seguir TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar