TodoGamersTodoGamers

Novedades
Logo de tiktok

Así funciona la nueva modalidad con la que están robando cuentas en Tik Tok

Así funciona la nueva modalidad con la que están robando cuentas en Tik Tok

La nueva modalidad de robo de cuentas le hace creer a los usuarios que su cuenta será verificada.

12 Feb 2020 9:37Por: todogamers

Desde hace varios días usuarios de TikTok están reportando una nueva forma de estafa de cuentas y datos con el que están engañando a los consumidores de la plataforma.

Se trata de un correo en el que invitan al usuario a verificar su cuenta. Sin embargo, cuando una empresa invita a alguien a realizar este paso es porque la persona cumple con ciertos requerimientos. 

Además de esto, Akira Kaneto, el usuario que reportó la estafa de TikTok, notó ciertas inconsistencias en el correo que le enviaban. 

Una de ellas es el correo que le enviaba la solicitud. En el caso de esta plataforma, el arroba debe ser ‘@tiktok’ y no ‘@tiktokcenterteam’. 

Además, Kaneto, quiso investigar más acerca del problema y continuó los pasos que le pedían para ver que ocurría. Al ingresar a la página, para proceder con la verificación, se deriva a otra pestaña en dónde el usuario debía escribir su cuenta. Kaneto, introdujo un usuario que no existe a lo que se le respondió que su cuenta ya se encontraba verificada. 

 

@akikaneto

Me parecía raro pq yo sólo tengo 100k y hay gente con casi 800k sin verificación. Agradecimientos a augustoweid por la ayuda

♬ sonido original - akikaneto

 

Este tipo de acciones la realizan persona con el fin de robar cuentas, datos o perjudicar a los usuarios, además no es la primera vez que ocurren este tipo de incidentes en Tik Tok.

El año pasado, la aplicación tuvo una serie de escándalos de cuentas falsas y estafas a adolescentes para dirigirlos a citas con adultos. 

Con estos consejos te acercarás a los requerimientos que se necesitan para verificar una cuenta en TikTok:

La aplicación solo otorga insignias de verificación a los usuarios más auténticos, populares e influyentes. Sin embargo, los criterios oficiales están encubiertos, con estos consejos podrás empezar a coger terreno para acercarte a la insignia de verificación y a fidelizar seguidores. 

  • Comparte videos en alta calidad
  • Súbete a las tendencias de los videos que estén destacados 
  • El entretenimiento es la clave
  • Se constante con el contenido que subes
  • Usa hashtags relevantes y de tendencia
  • Genera vínculos con otros usuarios

No olvides seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar