TodoGamersTodoGamers

Novedades
Ahora puedes ayudar a la ciencia jugando Borderlands 3

Ahora puedes ayudar a la ciencia jugando Borderlands 3

Ahora puedes ayudar a la ciencia jugando Borderlands 3

Una actualización de Borderlands 3 te permite colaborar en una investigación científica real mediante un minijuego.

8 Abr 2020 9:13Por: canalrcn.com

Si alguna vez quisiste ayudar en investigaciones científicas sin tener que salir de tu casa, esta es tu oportunidad. Borderlands 3 ha lanzado una actualización y con esta la posibilidad de ayudar a la comunidad científica en la vida real con solo jugar.

Se trata de Borderlands Science, una iniciativa desarollada en colaboración con la Universidad McGill, Massively Multiplayer Online Science y La Iniciativa Microsetta, para ayudar al análisis de microbios intestinales.

Te puede interesar: Así puedes ayudar a combatir el coronavirus jugando videojuegos

Para promocionar y explicar el proyecto lanzaron un video con Mayim Bialik, reconocida actriz de The Big Bang Theory e investigadora con doctorado en neurociencia:

En resumen, organizaciones como La Iniciativa Microsetta están investigando microbios intestinales para comprender mejor el funcionamiento del cuerpo y con tal objetivo han designado máquinas para que analicen muestras de ADN, pero los computadores no son tan buenos diferenciando patrones muy similares.

La labor de los jugadores es ayudar a mejorar el algoritmo de tales máquinas simplemente probando un minijuego muy parecido a Tetris, Puyo Puyo y hasta Candy Crush.

Borderlands Science Arcade

Para aquellos a quienes no les convence ayudar a la comunidad científica por altruismo o curiosidad, el juego también ofrecerá diversas recompensas gratuitas para los que completen misiones del minijuego.

Conoce también: Inteligencia artificial podría combatir un futuro coronavirus

Si quieres participar solo tienes que acceder al arcade de Borderlands Science la próxima vez que estén dentro de la nave Sanctuary III.

 

Te puede interesar