TodoGamersTodoGamers

Esports
Reconocida streamer Pokimane lanza becas universitarias de esports

Reconocida streamer Pokimane lanza becas universitarias de esports

Reconocida streamer Pokimane lanza becas universitarias de esports

Las becas beneficiarían a los estudiantes de la UCI en áreas relacionadas a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

14 Feb 2020 15:32Por: todogamers

Una de las mayores celebridades de Twitch, Imane 'Pokimane' Anys, ha dado a conocer su colaboración con la Universidad de California Irvine (UCI) para crear un nuevo programa de becas. Así lo dio a conocer la creadora de contenido en plena transmisión:

El programa será conocido como la beca Pokimane, en referencia a su nickname con el que ha adquirido la fama. Esta será una ayuda económica anual de 2.500 dólares por mérito académico para un estudiante del programa de esports de la institución.

Como parte de la colaboración, Anys también anunció que patrocinará a 4 estudiantes del programa STEM Advantage enfocado en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Te puede interesar: Aprende cómo transmitir tus partidas en Twitch, Facebook Gaming y otras plataformas

Además, donó 50.000 dólares como apoyo para la institución. Este dinero se repartirá entre este y el próximo año para incluirse entre los fondos de la Universidad.

University of California Irvine

Respecto a la noticia, la streamer comentó que le alegraba la decisión ya que "era su forma de agradecerle a la industria que le ha permitido conseguir sus logros actuales". También destacó la importancia de la educación y de ofrecer oportunidades.

Conoce también: Gritó como loco: Ninja se emocionó por recibir su primera skin en Fortnite

"Estoy muy feliz de apoyar este programa porque sus estudiantes están enfocados en los videojuegos y conseguir sus títulos profesionales al tiempo. Lo que, digo por experiencia propia, ¡no es fácil!", exclamó Anys.

La beca empezará a funcionar a partir del año 2022 y permitirá que el alumno beneficiado pueda continuar con la beca a lo largo de su carrera de acuerdo a su rendimiento académico.

No olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar