TodoGamersTodoGamers

Esports
League of Legends y Free Fire entre los eventos de esports más vistos del 2019

League of Legends y Free Fire entre los eventos de esports más vistos del 2019

League of Legends y Free Fire, entre los eventos de esports más vistos del 2019

League of Legends, Fortnite y hasta Free Fire se destacaron este año por la gran cantidad de jugadores interesados en ver sus competencias alrededor del mundo.

31 Dic 2019 12:05Por: canalrcn.com

Cada año se realizan diversos eventos enfocados en una pasión de muchos: los esports. Millones de personas están atentas a estas ocasiones en las que se ponen a prueba las habilidades de jugadores a nivel mundial.

Esta es una industria a la que cada vez ingresa más gente y eso lo demuestran estos acontecimientos. A continuación, les presentamos los eventos más vistos del 2019 según Esports Charts:

5. Mid-Season Invitational (League of Legends)

La lista la empieza League of Legends con su segundo evento más importante. En este se enfrentan 13 equipos – representando cada región del mundo – para destacar al mejor equipo en el periodo entre temporadas.

En el encuentro de 2019 los ganadores fueron los europeos de G2 Esports tras su enfrentamiento contra el equipo norteamericano Team Liquid.

Mid-Season Invitational 2019 - League of Legends

Máximo de espectadores: 1’704.326

4. The International 2019 (Dota 2)

Este año se marcó un hito para los jugadores de Dota 2, pues el TI9 se posicionó como el evento más visto en la historia de este juego y también el torneo de esports con la mayor cantidad de dinero en premios.

18 equipos catalogados como los mejores del mundo compitieron entre sí para ganar 15’620.181 dólares como premio mayor.

The Internacional 2019 - Dota 2

Máximo de espectadores: 1’968.497 

3. Free Fire World Series 2019 Rio

Free Fire se destacó este año por ser el único juego móvil que alcanzó esta lista de eventos de esports por la gran cantidad de jugadores interesados en el evento.

Su énfasis en la interacción con el público fue un elemento clave, pues el suceso se transmitió en 10 idiomas distintos al tiempo.

Free Fire World Series 2019 Rio

Máximo de espectadores: 2,016,157

También te puede interesar: En enero llega la Copa América 2020 de Free Fire para la región

2. Fortnite World Cup 2019 Finals

Uno de los eventos de esports más vistos en la historia vino de la mano de Fortnite. Aún más sorprendente es el hecho de que haya sido la primera competencia de tal calibre en este juego.

Lo que más dio de qué hablar fue el premio que recibió el jugador Kyle ‘Bugha’ Giersdorf, quien con 16 años consiguió 3 millones de dólares al coronarse campeón.

Fortnite World Cup 2019

Máximo de espectadores: 2,334,826

1. Worlds 2019 (League of Legends)

El primer lugar lo aseguró LoL con su campeonato mundial. El evento que puso a prueba a los ganadores de las ligas regionales se desarrolló en Europa esta ocasión.

A lo largo del mundo, varios jugadores vieron la victoria del equipo chino Funplus Phoenix sobre G2 Esports en un encuentro apasionante.

Worlds 2019 - League of Legends

Máximo de espectadores: 3,985,787

Cada uno de estos eventos demostró en 2019 la fuerza que aún están adquiriendo los esports. Aún no se sabe lo que viene en este año próximo, pero de seguro tendremos muchas noticias de esta gran pasión.

Para más información y noticias de Esports te invitamos a seguir TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

*Imágenes: Riot Games, Valve, Epic Games, Garena

Te puede interesar