TodoGamersTodoGamers

Esports
Las mujeres se hacen notar en los eSports

Las mujeres se hacen notar en los eSports

Las mujeres se hacen notar en los eSports

¡Sin duda es una gran noticia! Aún queda mucho camino por recorrer para las mujeres dentro de los deportes electrónicos.

27 Jun 2020 13:15Por: todogamers

Esta es una gran noticia para las mujeres y para la industria de los deportes electrónicos. Si observamos las cifras exactas, aún queda mucho camino por recorrer para que el número de hombres y mujeres sea equitativo, sin embargo, es un muy buen comienzo. 

Te puede interesar: Esports: un campo que crece poco a poco en Colombia

Los eSports y los videojuegos siempre han tenido una visión muy masculinizada, ya que muchas mujeres, en muchas ocasiones, no se sienten identificadas con este tema y, varias veces, afirman haber sufrido comentarios machistas cuando juegan online. 

Pese a lo expuesto anteriormente, no todo es malo, pues el porcentaje de mujeres que se han matriculado a carreras relacionadas con el desarrollo de videojuegos ha crecido en un 7% con respecto al año 2018. 
 

La decana de la LCC, Larra Anderson, afirma que la educación abre las puertas a su futuro y piden a los hombres motivarlas para verse reflejadas en el campo de los videojuegos y los eSports. 
 

"Sin ellos puede ser complicado que se sientan inspiradas e incluso que crean que pueden tener éxito”, afirmó Anderson.  "En una sociedad donde todo el mundo juega a videojuegos, no está de más que la industria refleje la diversidad de su audiencia."

No olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

 

 

Te puede interesar