TodoGamersTodoGamers

Esports
Portada de Valoran Ignition

Ignition Series: el primer torneo esports de Valorant inicia esta semana

Ignition Series: el primer torneo esports de Valorant inicia esta semana

Riot ha estado trabajando silenciosamente para convertir el 5v5 FPS en un deporte formal, confirmando hoy su primer programa oficial de torneo: Ignition Series.

16 Jun 2020 10:20Por: todogamers

Han pasado poco más de dos meses desde que Riot Games debutó con su tirador táctico en primera persona, Valorant. En ese momento, la compañía abrió lentamente el acceso al juego, permitiendo a los usuarios de Twitch desbloquear claves beta visitando los canales de sus transmisores favoritos, antes de ponerlo a disposición de todos los jugadores de PC el 2 de junio.

Mientras los ‘gamers’ esperan ansiosamente para mostrar su habilidad en el próximo modo clasificado, Riot ha estado trabajando silenciosamente para convertir el 5v5 FPS en un deporte formal, confirmando hoy su primer programa oficial de torneo: la Serie Ignition.

Riot dice que la serie Ignition será una colección de eventos competitivos organizados para fanáticos de todo el mundo. Los primeros dos, el European G2 Esports Invitational y el RAGE VALORANT JAPAN Invitational, están programados para el 19 de junio, con futuros eventos Valorant planeados para los fanáticos en casi todos los continentes posteriores. 

También te puede interesar: El Steam Game festival comienza hoy, estos son los juegos que participarán

La compañía se ha asociado con más de 20 organizaciones de deportes electrónicos, que participarán en cada torneo e incluirán una combinación de clasificatorios abiertos y partidos de exhibición.

Los fanáticos no solo tienen la oportunidad de ver una variedad de los mejores jugadores de FPS competir en torneos Valorant en su propia zona horaria, sino que también proporciona una plataforma para que los jugadores aficionados ganen reconocimiento y comiencen su viaje para convertirse en un profesional de los deportes electrónicos. 

Es posible que Riot no sea un anfitrión oficial del torneo, eso puede suceder más tarde, pero la compañía dice que amplificará los eventos de la Serie Ignition a través de sus propios canales y continuará publicando horarios actualizados "semana tras semana".

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar