TodoGamersTodoGamers

Esports
Fortnite tendrá liga competitiva en colegios y universidades de EE. UU.

Fortnite tendrá liga competitiva en colegios y universidades de EE. UU.

Fortnite tendrá liga competitiva en colegios y universidades de EE. UU.

El popular battle royale de Epic Games ahora es un deporte de colegio como el fútbol.

24 Ene 2020 12:02Por: todogamers

El fenómeno de Fortnite no solo ha hecho que el battle royale se expanda a una gran variedad de plataformas, sino que llegue a ser un deporte electrónico. 

En 2019, Kyle "Bugha" Giersdorf se coronó ganador en el mundial de Fortnite, ganando 3 millones de dólares y demostrando que el videojuego de Epic Games tenía aún mucho camino dentro de las competencias de Esports. 

Ahora, Fortnite se prepara para llegar en forma de deporte a colegios y universidades. 

También te puede interesar Fortnite: aprende cómo jugar en pantalla dividida en Xbox One y PS4

El estudio desarrollador Epic Games, en  asocio con PlayVS, anunció que próximamente la modalidad competitiva de Fortnite será un deporte en instituciones académicas de Estados Unidos de forma similar al fútbol americano, béisbol o baloncesto.

La iniciativa surge como parte de un proyecto que lleva trabajando la startup PlayVS para que algunos videojuegos que cuentan con competencias a nivel global también tengan sus propias ligas en colegios y universidad. 

¿Cómo funciona?

PlayVS se unió a la NFHS (La Federación Nacional de Asociaciones de Escuelas Secundarias del Estado), que se encarga de escribir las reglas de competencia para gran parte de las actividades deportivas en los colegios de bachillerato en EE. UU.. 

Esta alianza valida los torneos y fija las reglas competitivas dentro de los mismos. 

Fortnite competitivo

Los colegios, padres o estudiantes que quieran entrar en las ligas de Fortnite deberán pagar 64 dólares por cada jugador para entrar a competir con otros colegios. 

A partir del 26 de febrero, durante ocho semanas, una vez por semana, los jugadores tendrán encuentros y pruebas para convertirse en el mejor equipo en estas ligas de Fortnite.

Según lo ha reportado el portal especializado TechCrunch, desde el lanzamiento de PlayVS, más de 13.000 colegios de bachillerato en EE. UU. se han unido a la lista de espera para obtener un equipo de esports, esta cifra representa el 68 % de los coelgios del país. 

Te puede interesar