TodoGamersTodoGamers

Esports
Esports Seguridad

Esports: Estos son los tips de seguridad que debes tener en cuenta a la hora de competir

Esports: Estos son los tips de seguridad que debes tener en cuenta a la hora de competir

Cibercriminales no solo buscan afectar el rendimiento de los gamers, también intentan robar su información.

3 Mar 2020 8:40Por: todogamers

El fenómeno de los Esports va en creciente aumento; sin duda, el gaming ha evolucionado a tal punto de convertirse, para muchos, en una carrera profesional. Por esta razón, muchos gamers sienten que han tenido que ser más precavidos con su seguridad y la de sus dispositivos mientras juegan online. 


Los torneos Esports se llevan a cabo durante todo el año en todo el mundo y las competencias ofrecen como premio grandes sumas de dinero. Por ejemplo, el año pasado en la Copa Mundial de Fortnite, los galardones de los ganadores sumaron 100 millones de dólares en premios. 


Pero para clasificar a estos torneos de gran escala, los jugadores deben ser reclutados por un equipo de élite y, para conseguirlo, deben jugar durante muchas horas. Esto pone en riesgo la seguridad de los usuarios, por esta razón, en TodoGamers les daremos unos tips de seguridad que debes tener en cuenta a la hora de jugar en línea. 


Las trampas


Una de las amenazas más comunes para los gamers online son los jugadores engañosos que están dispuestos a lo que sea para obtener una ventaja competitiva. 


Por ejemplo, en juegos como Counter – Strike, Aimbots y Wallhacks son un engaño muy conocido para los jugadores, sin embargo, servidores como Valve Anti – Cheat (VAC), están pensados para evitar cualquier tipo de trampa. 


Juegos como League of Legends y DOTA2 también tienen sus propias herramientas para combatir las trampas, además, los usuarios pueden reportar sospechas y denunciar dentro del juego en línea. 


Malware 


Una forma común de interrumpir a los jugadores que se encuentran en línea es por medio del ransomware. ¡Cuidado! El método hace que se bloqueen los archivos del juego, como consecuencia, el jugador víctima puede perder el acceso a sus datos, perder dinero e incluso hasta dañar el PC. 


Ataque de DDoS 


Un ataque de Denegación de Sergicio Distribuido (DDoS9, es un ataque, también muy común, en el que el PC y la red se ven tan saturados que los servicios de un host conectado a la red colapsan totalmente. 


Esto causa que la acción y reacción del servidor se retrase y sea incómodo, ya que el retraso puede ser significativo a la hora de ganar o perder. 
Tras estos ataques, no solo los usuarios se han visto afectados, grandes compañías como Microsoft y Sony también han sido víctimas. 

 

Al jugar ten en cuenta estos famosos ataques de que no estás exento de ser víctima. 

 

Para más información relacionada sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.
 

Te puede interesar