TodoGamersTodoGamers

Esports

En 2020 llega la primera liga de Apex Legends

La competencia comenzará en enero y serán 3 millones de dólares en premios.

17 Dic 2019 17:06Por: todogamers

Jugadores de más de 60 países competirán por ser el número en la Serie Global de Apex Legends, la primera liga oficial del multijugador de Respawn Entertainment.

Este martes 17 de diciembre Electronic Arts y Respawn Entertainment dieron el anuncio de la serie, que está comprendida por eventos en línea y presenciales para jugadores de PC. 

También te puede interesar Conoce 5 consejos para empezar a jugar Apex Legends

La liga, que partirá con 12 eventos mundiales en vivo, además está compuesta por una bolsa de premios de mas de 3 millones de dólares. 

Así mismo, la competencia estará impulsada por Battlefy, con la inscripción para el primer evento que se abrirá a principios de enero de 2020, pues está previsto que la Serie Global de Apex Legends inicie el 25 de ese mismo mes.

"Esperamos que los esports jueguen un gran rol en el futuro de Apex Legends con la Serie Global de Apex Legends. Estamos ansiosos por ver quienes, de los millones de jugadores del juego, se convertirán en verdaderas leyendas de la arena", indicó Vince Zampella, CEO de Respawn Entertainment. 

La liga comenzará con competencias en línea en eventos locales Challenger en vivo, en donde los tres mejores jugadores pasan al Premier regionales. La primera fase se juega en línea y la segunda presencialmente. 

En los Premier regionales se podrán ganar puntos para clasificar a uno de los cuatro Apex Legends Global Series Majors.

Según lo han informado los organizadores, los primeros tres Majors contarán con 100 escuadrones de tres jugadores de todo el mundo y 500.000 dólares en premios.

Así mismo, el cuarto Major, el Apex Legends Global Series Championship, es la gran final. 

En ese evento competirán los 60 mejores equipos de Apex Legends Global Series en el mundo serán por 1 millón de dólares en premios y el título de Campeones Mundiales de la Serie Global de Apex Legends.

Para más consejos y guías de videojuegos te invitamos a seguir TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar