TodoGamersTodoGamers

La PS5 podría tener serios problemas de refrigeración, según rumores

PS5 Kit de desarrolladores

La PS5 podría tener serios problemas de refrigeración, según rumores

Un rumor está siendo difundido por redes sociales y reconocidos periodistas, y tiene que ver con problemas en el desarrollo de la PS5.

6 Abr 2020 22:52Por: todogamers

En estos momentos están circulando en internet rumores sobre unos posibles problemas que tendría Sony en el desarrollo de la Playstation 5. Estos tienen que ver con problemas en la refrigeración que terminarían retrasando su lanzamiento o habrían obligado al menos a replantear su diseño.

Todo comenzó cuando un usuario de Twitter llamado Jeff Rickel compartió un testimonio diciendo que trabajaba en la industria de los videojuegos y que hablado con desarrolladores de juegos y personal de Sony. Básicamente señaló que la compañía había subestimado por completo a Microsoft y que esta vez la PS5 tendría problemas de refrigeración similares a la Xbox 360 en su época.

Rickel invitó a los lectores a pensar por qué Sony no había querido mostrar el hardware de la PS5 a pesar de que Microsoft ya lo había hecho hace mucho. La razón de esto, según él, es que este no puede mantener un buen desempeño (o al menos similar a la Xbox Series X) sin recalentarse. Debido a esto, habrían llegado a la preocupante conclusión de que el diseño de la consola debía repensarse.

El problema radica en que adoptar un diseño similar a la Xbox Series X (que en teoría generaría una excelente refrigeración) haría quedar mal a Sony por "copiarse". Siendo así, tendrían que replantear un diseño alterno que les ayude con el problema del calor.

Esto traduciría en dos opciones: retrasarse al menos unos seis meses con respecto a la PS5 o salir a la par con estos problemas

También podría interesarte: ¿Cuánto podría costar la PS5 en Colombia con el dólar a 4.000 pesos?

También podría interesarte: Sony reveló detalles de la PS5: conoce sus especificaciones técnicas.

Nada confirmado

Claramente la información no es oficial y no se puede confirmar de ninguna manera lo que está diciendo esta persona. Sin embargo, hay algunos personajes que están difundiendo esta información con interés.

Ciertos periodistas de tecnología y videojuegos han comentado que también escucharon estos rumores de otras fuentes. Así, han dicho que efectivamente Sony podría estar muy preocupado por esta generación de consolas.

Algunos son Daniel Rubino y Jez Corden de la redacción de Windows Central, quienes señalan que Sony sí podría haber subestimado a Microsoft.

Por ahora habrá que esperar para ver si algo de estos rumores es cierto, pero hasta ahora no se puede verificar su veracidad.

No olvides seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

TAGS:

PS5Sony

Te puede interesar