Así aprendí a buscar mis tareas en Internet

Publicado por: TachoPistacho.com

Así aprendí a buscar mis tareas en Internet

No todas las páginas de Internet son confiables y tengo que buscar bien la información que requiero.

Con el inicio de las clases empezaron también los trabajos y las tareas para desarrollarlas en casa. En algunos casos estos trabajos en casa se tornaron un poco complicados ya que requerían de mi parte una investigación más profunda.

En mi casa no tengo una biblioteca completa o varios textos que me ayuden a desarrollar mis trabajos; es por ello que casi siempre acudo al Internet como herramienta de apoyo para estos trabajos académicos.

Con el pasar del tiempo he descubierto que no todas las páginas que consulté por la web tenían la información verídica de lo que estaba buscando y pase más de un mal momento frente a mi profesor por eso.

Mira también: Un día ya hablas español, al otro ya quieres aprender inglés

Con lo que te acabo de contar y sumado a lo que te seguiré contado espero que sigas este proceso que fui desarrollando para hacer bien mis tareas.

Para empezar, decidí iniciar el desarrollo de mis trabajos desde el colegio, es simple, solo me tomé a la tarea de preguntarle a mis profesores qué fuentes de información en Internet puedo consultar para hacer mi trabajo.

Muchas veces los profesores tienen fuentes o están suscritos a diferentes portales los cuales les ayuda a desarrollar sus clases.

Antes de iniciar mi investigación debo estar pendiente en qué sitios estoy navegando. Los sitios del gobierno que terminan con .gov y los sitios educacionales que terminan en .edu son por lo general buenas opciones. Los sitios comerciales terminados en .com se deben tratar con más cuidado, ya que pueden tener información no objetiva.

Si leíste con cuidado este procedimiento, podrás notar que la idea es tener el internet como herramienta adicional y que no se convierta en el único lugar para desarrollar los trabajos. Existen las bibliotecas públicas, donde hallarás más y mejores opciones para esclarecer tus dudas.

Mira las sorpresas que Tacho Pistacho tiene para ti aquí, y disfruta de la franja infantil todas las mañanas durante los fines de semana por RCN Nuestra Tele. ¡Puedes ser parte de nuestra comunidad en redes sociales! Facebook, Instagram y Youtube: @Tachopistachotv  

 

Compartir