Trucos y Guías

WhatsApp ¿Cómo evitar que te vean 'en línea' o 'Escribiendo'?

¿No quieres que tus contactos sepan que estás "en línea" o que les estás escribiendo un mensaje? Estos trucos te ayudarán a reforzar tu privacidad en WhatsApp.

15 Mar 2021 15:45:00Por: SuperTrending
 ¿Cómo evitar que te vean 'en línea' o  'Escribiendo'?

WhatsApp ¿Cómo evitar que te vean 'en línea' o 'Escribiendo'?/ AFP

WhatsApp es sin duda la aplicación de mensajería instantánea más usada a nivel mundial y, aunque trae ciertos añadidos que facilitan la navegación y privacidad de los usuarios, hay otras que toca hacerlas con malicia para poder efectuarlas.

Lee también: Truco: ¿Cómo cambiar el ícono de WhatsApp a color violeta?

Ese es el caso de los "En linea" y los "Escribiendo..." que los usuarios aunque quieran, no pueden bloquearlo directamente desde la app. Esto, porque para muchos usuarios es incómodo no querer hablar con alquien pero el que te vean conectado, te obliga a responder.

También hay otro caso muy común y es cuando algún contacto específico envía un mensaje y, aunque quieres leerlo, no quieres que te vean conectado. Para ambos casos, existen trucos por fuera de la app que puedes implementar para acabar con el problema.

Te puede interesar: WhatsApp trabaja en los mensajes que se autoeliminan a las 24 horas

¿Cómo evitar que te vean en línea o escribiendo?

  • Lo primero que debes hacer es desactivar el doble check azul.
  • Lo segundo es desconectar los datos móviles o red Wifi.
  • Después puedes ingresar sin problema a los mensajes que han quedado guardados en tu teléfono ¡y listo!

Puede ser de tu interés: WhatsApp está trabajando en imágenes que se autodestruyen

Con esto, ya no figurarás como conectado y podrás contestar con total tranquilidad. Eso sí, después de escribir la respuesta, debes encender nuevamente tu conexión, para que puedan ver tu respuesta. La ventaja es que evitas que ese contacto indeseado te vea en línea o que el receptor sepa que le estás escribiendo.

Como es evidente, es un truco que va por fuera de las configuraciones de WhatsApp pero que es efectivo para que evites este tipo de situaciones.

Puedes leer: WhatsApp: ¿Qué novedades trae su más reciente actualización?

Vale aclarar que todo esto valdrá la pena si eliminas los dos chulitos azules de confirmación de lectura, ya que de no hacerlo, la otra persona podrá ver que leíste su mensaje, aunque hayas desactivo la señal de internet para tu teléfono.

También te puede interesar: WhatsApp: las funciones ocultas que no conocías

Sabemos que este truco puede tornarse molesto en una conversación fluida, por el hecho de activar y desactivar constantemente los datos móviles, sin embargo, existen aplicaciones que facilitan este trabajo aplicaciones como Flychat que permite ver todos los mensajes de diferentes apps de mensajería sin abrirlas.

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies