TodoGamers

WhatsApp permitirá la exportación de chats entre dispositivos iOS y Android

Con esta actualización los usuarios podrán cambiar de sistema operativo conservando todas las conversaciones y archivos de la app.

07 Abr 2021 14:08:11Por: SuperTrending

La aplicación de mensajería WhatsApp permite actualmente guardar los chats en la nube para no perderlos en caso de que se cambie de dispositivo. Para Android, el backup se guarda en Google Drive y, en el caso de iOS, en iCloud.

Lee también: ¿Su cuenta de WhatsApp fue hackeada? Así puede saberlo

Sin embargo, el sistema de la plataforma no cuenta con la opción directa de migrar las conversaciones en caso de que se cambie de sistema operativo. Si bien existen algunas apps externas que ofrecen una solución para estos casos, no se recomienda su uso.

Por fortuna, esa situación podrá cambiar según lo informó el portal especializado WABetaInfo, afirmando que: WhatsApp permitirá la migración del contenido del historial de los chats de un mismo usuario entre dispositivos con sistema operativo iOS y Android o viceversa, un servicio que se incluirá en una futura actualización que aún se encuentra en desarrollo.

Te puede interesar: ¿Cómo activar el buscador de stickers en WhatsApp? 

Basados en esta información, los usuarios podrán transferir el historial de chats de sus teléfonos móviles de iOS a otros de Android o al revés. Para demostarlo, dicho medio compartió una captura de pantalla en la que se observa una función que indica "Mover chats a Android.

WhatsApp permitirá la exportación de chats entre dispositivos iOS y Android

Puede ser de tu interés: ¡Cuidado! Así están robando las cuentas de WhatsApp

Según la imagen, para poder hacer la exportación de chats, será necesario que los usuarios cuenten con la última actualización de WhatsApp en los dos teléfonos. Con esto, se rompe con una debilidad en la seguridad de los datos, al guardar copias de seguridad en la nube, en páginas externas a la compañía.

También te puede interesar: Cargador de iPhone estalla y quema la cara de una joven

Por el momento queda esperar que la compañía anuncie el arribo de la nueva función que aún se encuentra en fase de desarrollo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies