TodoGamers

¡Cuidado! WhatsApp rosa es falso e infecta los celulares con virus

La nueva versión de la app de mensajería instantánea estaría poniendo en riesgo los dispositivos de los usuarios.

¡Cuidado! WhatsApp rosa es falso e infecta los celulares con virus

Maliciosos están enviando los enlaces a través de chats en la app/ Rajshekhar Rajaharia

20 Abr 2021 14:54:58Por: SuperTrending

WhatsApp es sin duda la plataforma de mensajería instantánea más usada por los colombianos y usuarios a nivel mundial, por ello, los maliciosos la aprovechan para poder a llegar a millones de usuarios y así, intentar robarles la información o instalarles malware espías y virus.

Lee también: Facebook agregará podcasts a la plataforma

Ese es el caso de WhatsApp Rosa, la nueva estafa de la que son victimas varios usuarios de la app. Actualmente, los internautas reciben un enlace donde puedan descargar un programa que les permitiría cambiar el color verde de la plataforma por uno rosado.

Como es de suponerse, esta tipo de ofertas han atraído sobre todo público femenino que en su mayoría son niñas y adolescentes que acceden al enlace de descarga y unos segundos después, resultan con cos virus instalados en sus dispositivos.

Te puede interesar: WhatsApp: nuevo truco para descargar historias de otros contactos

Este link no es más que otras versión de estafa como WhatsApp Gold, que supuestamente ofrecía una versión dorada, premium y gratuita para quienes accedieran en pocos días al enlace que supuestamente contaba con cupos limitados.

Por su parte, Rajshekhar Rajaharia, investigador de ciberseguridad ha advertido a través de su cuenta oficial en Twitter sobre la amenaza, que ya ha cobrado muchas víctimas pero que sigue haciendo de las suyas por la atractiva propuesta premium de personalizarlo a color rosa.

Puede ser de tu interés: Clubhouse se valoriza y ahora cuesta 4.000 millones de euros

También te puede interesar: Facebook aún no toma la decisión de expulsar definitivamente a Donald Trump

Como se puede evidenciar en las imágenes de la denuncia, la oferta llega en color rosa para tentar más a los usuarios, pero no es más que un engaño más para afectar los teléfonos de las víctimas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies