TodoGamers

Videojuegos: el negocio multimillonario del entretenimiento

Un sector que al año supera los ingresos por 300.000 millones de dólares, y sigue en auge.

Videojuegos: el negocio multimillonario del entretenimiento

Videojuegos: el negocio multimillonario del entretenimiento / Pixabay

02 May 2021 12:52:12Por: SuperTrending

El mercado de los videojuegos representa más de 300.000 millones de dólares a nivel mundial y está en crecimiento por la pandemia y el auge de los móviles, según un estudio publicado el jueves por la consultora Accenture.

Mira también: Free Fire: códigos de recompensa gratis para este 2 de mayo

Esta industria genera más volumen de negocios que la música y el cine combinados, destaca el estudio, realizado sobre 4.000 jugadores en cuatro de los mayores mercados mundiales (China, Japón, Reino Unido y Estados Unidos).

Te puede interesar: Conocimos y jugamos con uno de los mejores exponentes de esports de Colombia

"La emergencia de nuevas plataformas de juego y la evolución de la demografía hacen que las empresas de juegos de video se concentren cada vez menos en el producto y cada vez más en la experiencia", indicó Seth Schuler, responsable de la industria de software y plataformas en Accenture. 

El mercado de videojuegos cuenta con 2.700 millones de jugadores en el planeta y creció en 500 millones de usuarios en los últimos tres años. Se espera que siga creciendo y que sume 400 millones de jugadores más a fines de 2023.

Te puede interesar: ¿Cómo poner el modo oscuro de Instagram?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies