TodoGamers

Uncharted 4 cumple cinco años: recordamos la mítica escena de Madagascar

El cierre de la historia de Nathan Drake nos lleva a una de las secuencias más recordadas de los exclusivos de PlayStation.

10 May 2021 17:11:07Por: SuperTrending
Uncharted 4 cumple cinco años desde su lanzamiento

Uncharted 4 cumple cinco años desde su lanzamiento

En mayo de 2016 los jugadores tuvieron en sus manos el cierre de la historia de Uncharted, por lo menos en lo que tiene que ver con Nathan Drake. Con esta cuarta entrega Naughty Dog buscaba dar un salto en la nueva generación de consolas, sacar provecho del potencial de la PlayStation 4 y demostrar que su franquicia aún tenía mucho por contar.

También puedes leer: Sony no descarta que los problemas de stock de PS5 se extiendan a 2022

Ese gran juego ya cumple cinco años y aunque aún es poco tiempo, su legado sigue imponiéndose entre los exclusivos de PlayStation, porque una de sus escenas ha marcado historia entre los juegos de estas consolas y también del género de acción y aventuras. Una secuencia con ritmo, con muchos disparos, giros y que al final deja al jugador con una gran exhalación de satisfacción al vivir una escena de película.

La persecución en Madagascar

Marcar la historia de los videojuegos no es tarea fácil, Uncharted fue el símbolo de la PlayStation 3, así como God of War fue el de PlayStation 2 y Crash de PlayStation One. Las aventuras de Drake nos llevaron por una trilogía que supo combinar sus elementos para entregarnos una película de acción jugable, con momentos icónicos y personajes entrañables. De esta forma su cuarta entrega buscaba cerrar ese arco, aunque para muchos era algo incensario.

Lee también: El fútbol dominó los juegos más descargados en PlayStation durante abril

Con Uncharted 4: A Thief's End los jugadores pudieron ver el potencial que tenía la PlayStation 4, con un apartado visual bellísimo, escenarios grandes, detalles interesantes y personajes muy bien logrados. Y aunque seguro tiene varios defectos, que con el tiempo ha quedado en evidencia, la escena de la persecución en Madagascar marcó lo mejor que tenía por ofrecer.

La evolución del ritmo de la escena nos lleva por diferentes momentos y es una constante renovación de acción. Empezamos caminando tranquilamente en las calles, entre la gente y el mercado, pero luego todo se complica y empiezan a atacarnos. Vamos avanzando entre la ciudad y una camioneta tipo tanque no deja de dispararnos, mientras sale enemigos por los lados. Luego todo evoluciona y tras saltar entre casas caemos a un carro y aquí todo cambiar.

ee también: PlayStation es demandado por monopolio en PS Store

Mientras manejamos debemos escapar de esa camioneta, que hace las veces de jefe, los callejones son nuestra salida y debemos destrozar lo que esté en nuestro camino para salvarnos. Hasta el punto que debemos dejar a Sally solo, saltar a una grúa y con nuestro gancho darle un nuevo ritmo a la escena. Ahora debemos movernos entre carros y motos para ir derrotando enemigos. Hasta que al final los destrozamos a todos y nos encontramos con Sam, nuestro hermano.

Todo termina con momento juntos en una moto, él manejando y nosotros disparando, sin elementos en la pantalla y como si estuviéramos en una película de acción de Hollywood que nos deja al final con una exhalación de satisfacción tras casi 10 minutos de una secuencia que saca todo el provecho de su marca.

¿Qué hace grande a esta secuencia? Disparos, saltos, autos, motos, ganchos, caídas y muchos enemigos, hacen de esta escena la insignia de Uncharted 4, porque pone en evidencia todo el trabajo creativo, el potencial que puede tener una franquicia, sus personajes y el momento de la historia (Nathan y su hermano apenas se estaba reencontrando y era especial vivir algo así) y con un lindo diseño visual. Y esto es todo lo que un jugador quiere: entrenamiento con ritmo.

Lee también: PlayStation ayudaría a los jugadores que se queden atascados en los juegos con expertos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies