TodoGamers

Toshiba: las consolas podrían seguir escazas hasta septiembre de 2022

La empresa de tecnología aseguró que los componentes para la fabricación de consolas continuarán escasos.

06 Sep 2021 08:30:01Por: SuperTrending
Toshiba: las consolas podrían seguir escazas hasta septiembre de 2022

Toshiba: las consolas podrían seguir escazas hasta septiembre de 2022

Los semiconductores han sido el gran problema para la fabricación de las consolas de nueva generación. La escasez de este componente también ha afectados a otros sectores de la tecnología y según Toshiba la situación podría durar más allá de septiembre de 2022. 

Lee también: Las actualizaciones de PS4 a PS5 constarán siempre 10 dólares

Según el de la división de chips semiconductores de la empresa japonesa, las visiones a futuro no son las mejores. “El suministro de chips seguirá siendo igual de escaso hasta, al menos, septiembre del año que viene. En algunos casos, es posible que algunos clientes no tengan servicios completos hasta 2023”, afirmó Takeshi Kamebuchi, en entrevista con Bloomberg.  

Adicionalmente, el director aseguró que, a pesar de que la situación afecte a otros mercados como celulares, televisores, computadores y demás, el sector de los videojuegos es uno de los que más semiconductores pide. 

“Los fabricantes de consolas de videojuegos están entre los clientes que más exigen y lamento sinceramente su frustración, ya que ninguno está satisfecho al 100%”, contó. 

Lee también: Xbox avisa que la falta de stock en Colombia seguirá en 2021

Esta no es la primera vez que se habla de 2022 como fecha de continuación para la falta de stock de consolas, como PlayStation 5 y Xbox Series X, pues desde PlayStation también creen que la situación podría alargarse hasta el otro año. 

Mientras que desde Nintendo aseguran tener reservas de chips para cubrir la demanda de 2021, pero queda en duda lo que tengan previsto para el otro año, especialmente ante la llegada de una nueva versión de la Switch, la Switch Oled. 

Lee también: eShop ya está disponible en Colombia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies