TodoGamers

Tecnología: la aliada perfecta para una vida saludable

Incentivar la actividad física, detectar síntomas de alerta y modificar hábitos en pro de la salud son algunas de las ventajas que ofrecen los dispositivos tecn

13 Abr 2021 14:20:00Por: SuperTrending
Tecnología: la aliada perfecta para un futuro saludable

Cómo contribuye la tecnología en una vida saludable/ Samsung

Aunque la tecnología ha significado en gran parte una amenaza para el bienestar del ecosistema, también puede ser una excelente aliada para la reparación del mismo, si sabemos sacarle el provecho a todo lo que ofrece. 

Lee también: Covid-19 y contaminación ambiental ¿Cuál es más grave?

En este aspecto, la tecnología ofrece por ejemplo, equipos amigables con el medio ambiente, que ayuden a purificar el aire de los diferentes espacios cotidianos: casas, oficinas, centro académicos, centros de salud, etc. Recordemos, que la contaminación del aire es la responsable de casi 3.8 millones de muertes por año.

Una de las alternativas más seguras para prevenirlo lo ofrece Samsung, con su filtro HEPA, que captura el 99,97% del material particulado que se encuentran suspendidas en el aire para combatir problemas de alergias y asma.

Te puede interesar: Estas aplicaciones gratuitas contribuyen al cuidado del medio ambiente

Otra buena opción son los aires acondicionados, que además de mantener la temperatura deseada, también cuentan con un filtro que limpia el aire que expulsa el dispositivo y reduce los virus, bacterias y alérgenos. Una excelente alternativa, sobre todo para estos tiempos de Covid.

Este no es el único aspecto en el que la tecnología puede ser amigo del ser humano, hay otros servicios tecnológicos que de igual manera contribuyen a un mundo más saludable para las personas. A continuación destacamos algunas de las herramientas más amigables y saludables para los colombianos.

Puede ser de tu interés: Colombia estrena nuevo manifiesto para promocionarse en el exterior

  • Monitoreo de hábitos: Realizar actividades físicas es una de las rutinas más efectivas para estar sano y en forma, por eso, contar con dispositivos que ayuden a monitorearlo es un una gran alternativa. Para ello, llegaron los relojes o manillas inteligentes, que más que un accesorio de lujo, son un excelente amigo de entrenamientos.
  • Problemas de oído: Escuchar música con audífonos mientras se entrena o se viaja, es una de las acciones más comunes, sin embargo, la contaminación de ruidos tanto de los audífonos como del entorno, pueden resultar perjudiciales para los usuarios. Alternativas de cancelación de ruido, son la mejor opción.
  • Entrenamiento personalizado: Conectar las aplicaciones de tu teléfono a tu pantalla ahora es posible y con ello, podrás disfrutar a buen tamaño de rutinas de ejercicio que siempre van a sentar bien.
  • Aplicaciones Green: Otra de las grandes ventajas que puedes obtener con ayuda de la tecnología, son las aplicaciones que contribuyen al cuidado del medio ambiente. Con ellas, puedes cumplir tareas diarias, aprender a separar los residuos sólidos de los orgánicos e incluso participar de actividades desde casa.

También te puede interesar: Conoce la gran amenaza medioambiental que representan los tapabocas desechables

Esto, es solo una muestra de las muchas ventajas que se puedes encontrar con los dispositivos tecnológicos y sus aplicativos. Además, también se resalta el compromiso que tienen grandes compañías por aportar positivamente a una transformación social saludable.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies