TodoGamers

Steam Deck, la nueva consola portátil

A finales de este año se lanzará la plataforma que correrá los juegos de la tienda virtual. Su precio base será de 399 dólares.

15 Jul 2021 12:36:00Por: SuperTrending
Steam confirma su nueva consola portátil (Steam)

Steam confirma su nueva consola portátil (Steam)

Luego de varios meses de rumores, finalmente Steam hizo oficial el anuncio de su nueva consola portátil llamada Steam Deck, que llegará a finales de este 2021, aunque por ahora sin fecha confirmada. 

Lee también: Descubren un sencillo método para arreglar el drift de los Joy-Con

IGN es el encargado de dar los detalles de esta plataforma que tendrá una pantalla LCD de 7 pulgadas, resolución 1280x800, 60hz, una APU AMD personalizada con una CPU de 4 núcleos y 8 hilos combinada con 8 unidades de cómputo RDNA 2 para la GPU y 16 GB de RAM LPDDR5. 

Así que desde lo técnico, será una consola mucho más potente que la Nintendo Switch, con la que comparte un diseño similar, pero tendrá la gran diferencia de correr juegos mucho más potentes como Jedi Fallen Order, con el que sea hace la promoción de la plataforma. 

Esto no quiere decir que la Steam Deck pueda correr todos los juegos que están en la tienda, pero ese es el objetivo de la empresa, aunque en la descripción se menciona que "ejecuta los últimos juegos AAA y los ejecuta realmente bien".

 

 

También puedes leer: Sony patenta un sistema para crear torneos online en PlayStation

Características físicas y diseño de la Steam Deck 

En cuanto a su diseño encontraremos algo muy parecido a la Switch, con dos sticks a los costados, gatillos en la parte posterior y cuatro botones a un lado y una cruceta al otro. La novedad son los R4, R5, L4 y L5 en la parte posterior, más abajo de los gatillos.

Adicionalmente, habrá un pad que funcionará como un mouse táctil de un portátil, lo que le abrirá la puerta a los juegos de estrategia que necesitan de esto para poder rendir de la mejor manera. 

A esto se suma soporte bluetooth para cualquier dispositivo que pueda conectar a una PC normal, pero también conectar a una pantalla externa, un mouse y un teclado. 

También puedes leer: Los usuarios de Android 12 podrán jugar mientras hacen las descargas

Precios de la Steam Deck 

La consola de Valve tendrá tres modelos que variarán según su tamaño y velocidad de almacenamiento, ya que las cualidades gráficas serán las mismas: 

  • Versión base: 399 dólares - 64 GB de almacenamiento 
  • Versión intermedia: 529 dólares - 256 GB de almacenamiento 
  • Versión grande: 649 dólares - 512 GB de almacenamiento  

Los dos últimos diseños de la Steam Decks tendrán SSD NVMe más rápidos, y los tres te permitirán instalar y jugar juegos desde una tarjeta Micro SD para expandir aún más la capacidad de almacenamiento. 

También puedes leer: Los 10 juegos mejor calificados de Metacritc del primer semestre del año

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies