TodoGamers

“Necesitamos alentar a las mujeres a ver los videojuegos como una opción de trabajo decente”

Desde Sports Interactive afirman que la sociedad debe mostrarles a las mujeres que en los videojuegos también hay chances laborales y no ser criticadas.

30 Jul 2021 12:40:17Por: SuperTrending
Sports Interactive apuesta por el equilibrio de género en el estudio (AFP)

Sports Interactive apuesta por el equilibrio de género en el estudio (AFP)

Mientras en Activision Blizzard están en medio de denuncias por acoso laboral y sexual contra trabajadoras, los desarrolladores de Football Manager hablan sobre la necesidad de ampliar el rango de inclusión femenina desde lo laboral y la urgencia por demostrarles que hay oportunidades. 

También puedes leer: Football Manager incluirá el fútbol femenino

"A nivel educativo, nosotros como sociedad necesitamos alentar a más mujeres a percibir la industria de los videojuegos como una elección laboral decente, y siendo las mujeres el grupo demográfico con mayor crecimiento entre los jugadores, tengo la esperanza de que esto cambie a lo largo de la próxima década", aseguró Miles Jacobson, director de Sports Interactive. 

Según el directivo, el estudio está trabajando en ampliar su personal femenino para encontrar un equilibrio y abrirles las puertas a las mujeres en una industria que ha sido cerrada para ellas. 

Lee también: FIFA 22 tendrá una nueva comentarista

"Como industria, estamos muy por debajo de un porcentaje aceptable [de mujeres] - y como estudio, nosotros no somos diferentes. Ha habido un gran incremento del porcentaje en los últimos años, pero todavía no está ni siquiera cerca de ser algo 'equilibrado', y no lo será en mucho tiempo”, afirmó. 

El ejemplo que están dando es la inclusión del fútbol femenino en Football Manager, que llegará pronto al videojuego y por eso contrataron a Tina Keech (directora de investigación en fútbol femenino) para que se encargue del proyecto, y no solo sea tener jugadoras, sino todo un sistema que muestre el valor del deporte. 

“Tenemos a una persona que ha sido contratada específicamente para el fútbol femenino. Pero ella no obtuvo el puesto por ser mujer. Obtuvo el trabajo porque era la candidata más destacada para el puesto entre los solicitantes masculinos y femenino”, comentó Jacobson. 

Lee también: Activision promete cambios tras casos de acoso sexual, mientras los empleados hacen huelga

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies