TodoGamers

Sony patenta un sistema para crear torneos online en PlayStation

El objetivo es que tanto desarrolladores y jugadores organicen eventos con un método sencillo de ejecutar.

14 Jul 2021 07:38:32Por: SuperTrending
Patente de Sony para crear torneos online (AFP)

Patente de Sony para crear torneos online (AFP)

Se dio a conocer una patente de Sony que busca establecer un sistema que permita crear torneos en línea de manera sencilla en las consolas de PlayStation. Aunque esto por ahora es una idea para protegerla de derechos de autor y no una herramienta que ya esté a disposición. 

También puedes leer: F1 2021, reseña: una experiencia detallada

Lo que busca la empresa es que tanto desarrolladores, jugadores o terceros puedan organizar eventos de una forma sencilla, lo que también permitirá la “visibilidad de juegos específicos”. 

“La integración de los torneos en línea puede permitir la celebración de torneos por parte de particulares, desarrolladores y otros proveedores. La integración de los torneos en línea puede incluir herramientas sencillas para organizar y ejecutar un torneo”, dice la patente, certificada el pasado 8 de julio. 

Lee también: Death Stranding Director’s Cut ya tiene fecha de lanzamiento

Patente de PlayStation

Lee también: La serie de The Last of Us confirma cuántos capítulos tendrá la primera temporada

De esta forma, un usuario podrá crear un torneo con sus amigos a través del sistema o un gran organizador tener un evento con reglas complejas, muchos participantes e incluso varios videojuegos al tiempo. 

Así que es una plataforma que beneficiará a los jugadores más casuales y también a los esports, que cortarían un paso en todo el plan de organización, especialmente ante el crecimiento de torneos online por la falta de presencialidad en los eventos. 

Recordemos que PlayStation adquirió hace unos meses a EVO, el principal organizador de torneos de peleas y que en la consola hay varios esports reconocidos como FIFA, Rocket League, Overwatch y demás. 

También puedes leer: PSP cierra su tienda virtual, pero los juegos se pueden comprar en PS Vita y PS3

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies