TodoGamers

PlayStation no solo se enfocará en juegos triple A para PS5

La intención de el grupo de estudios de la empresa es apostar por ideas frescas y experimentar.

PlayStation Studios estará abierto a ideas frescas (AFP)

PlayStation Studios estará abierto a ideas frescas

26 Abr 2021 17:00:21Por: SuperTrending

PlayStation tiene claro que su gran fuerte, ante la competencia, es el desarrollo de juegos exclusivos y para eso PlayStation Studios cuenta con una variedad de compañías que trabajan pensando en ofrecer experiencias únicas para sus consolas.

Lee también: Ratchet & Clank: Rift Apart tendrá su propio State of Play

Con la PS5, desde el conglomerado de estudios tiene pensado apostar por ideas diferentes y no solamente juegos triple A que den continuación a sagas tradicionales.

"Creo que los juegos que hacemos son todo lo distintos y diversos que pueden ser. De Sackboy a Astrobot, y a Dreams, y a ese tipo de juegos a los que te refieres como The Last of Us 2 y Ghost of Tsushima. Y podéis apostar a qué seguiremos creando estos juegos, porque son el alma y el corazón de lo que hacemos en PlayStation Studios", afirmó Hermen Hulst, director de PS Studios en entrevista con GamesIndustry.

Lee también: Lo que más piden los jugadores es que la PS5 tenga retrocompatibilidad con PS1-PS3

Lo que significa que los planes no solo están orientados a esas grandes marcas que los jugadores ya conocen, sino a crear nuevas IP con otro tono y otro tipo de desarrollo. "Pero, al mismo tiempo, estamos igual de comprometidos en crear estas experiencias de calidad como lo estamos en experimentar y apostar por ideas frescas", dijo.

Por ahora la PS5 no cuenta con un catalogo corto de exclusivos, algo normal en el inicio de una generación de consolas, sin embargo, dentro de lo que le espera a los jugadores hay una gran variedad de propuestas exclusivas como las secuelas de God of War y Horizon Zero Dawn, pero también ha llegado otras diferentes como Returnal y Destruction All Star.

También puedes leer: Sony patenta una IA que puede jugar por ti

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies