TodoGamers

PlayStation continuará lanzando juegos de PS5 en PS4

Desde la empresa aseguraron que mientras “tenga sentido” ambas consolas recibirán los mismos títulos.

03 Jun 2021 13:45:42Por: SuperTrending
Algunos juegos de PlayStation saldrían en PS5 y PS4

Algunos juegos de PlayStation saldrían en PS5 y PS4

A pesar de generar polémica y disgusto en una parte de la comunidad, PlayStation seguirá lanzando los mismos juegos exclusivos en sus dos consolas actuales: PS5 y PS4, como sucederá con Horizon Forbidden West, Gran Turismo 7 y el próximo God of War.

Lee también: Sony no descarta que Horizon Forbidden West se pueda retrasar a 2022

Desde PS Studios afirmaron que los usuarios de la PS4 no quedarán en el olvido y que seguirán recibiendo exclusivos. “No se puede construir una comunidad de más de 110 millones de propietarios de PS4 y luego simplemente alejarse de ella, ¿verdad? Creo que sería una mala noticia para los fans de PS4 y, francamente, no es un buen negocio”, aseguró Hermen Huls, cabeza de PS Studios.

De esta forma, los juegos que vendrán podrían llegar para ambas consolas, pero eso no quiere decir que la PS5 no reciba títulos únicos de calidad, como sucedió con Returnal o pasará con el próximo Ratchet and Clank.

Lee también: God of War Ragnarok retrasa su lanzamiento a 2022

“Donde tenga sentido desarrollar un título tanto para PS4 como para PS5, para Horizon Forbidden West, el próximo God of War, GT7, continuaremos mirando eso. Y si los propietarios de una PS4 quieren jugar a ese juego, pueden hacerlo. Si quieren continuar y jugar la versión de PS5, ese juego estará ahí para ellos”, dijo el directivo.

Por ahora el catálogo de la nueva consola de PlayStation cuenta con pocos juegos exclusivos triple A, pero como suele suceder en el primer año de las consolas, los títulos suelen ser intergeneracionales hasta que haya una base de jugadores más amplia.

También puedes leer: El State of Play de Horizon Forbidden West, el más visto de todos

Recordemos que Gran Turismo 7 y el próximo God of War fueron retrasados para 2022 y que Horizon Forbidden West está planeado para finales de este año, aunque no se descarta que también pueda mover su fecha de publicación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies