TodoGamers

PlayStation 4 supera los 116 millones de unidades vendidas, pero ya está en descenso

Sony presentó los resultados financieros del primer cuarto del año fiscal y su carta consola marca una línea de descenso en ventas.

04 Ago 2021 12:25:34Por: SuperTrending
PlayStation 4 supera los 116 millones de unidades vendidas (AFP)

PlayStation 4 supera los 116 millones de unidades vendidas (AFP)

Como se esperaba, PlayStation 4 empezó el camino a sin final. Luego del lanzamiento de la PS5, la cuarta consola de sobremesa de Sony está descendiendo su nivel de ventas en el último año, aunque ya superó el total de 116 millones unidades vendidas.

Lee también: Una actualización de PS5 ayudará a los cazadores de trofeos

Según un reporte de la empresa japonesa sobre el primer cuarto del año fiscal, la PS4 vendió 500 mil unidades durante este tiempo, bajando más del 50% del mismo periodo del año pasado, cuando se vendieron 1.9 millones de consolas.

De esta forma, la plataforma completó 116,4 millones de unidades y se mantiene como la cuarta consola más vendida de toda la historia, muy cerca del tercer lugar ocupado por la Game Boy de Nintendo que vendió 118,69 millones.

Lee también: Horizon: Forbidden West se retrasaría a 2022

Todo el ecosistema de PlayStation generó durante este tiempo un total de 934.3 millones de dólares, casi el doble de lo conseguido el año pasado tras alcanzar 508.3 millones de dólares.

Lee también: PlayStation 5 llega a 10 millones de unidades vendidas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies