TodoGamers

Pico Park, el videojuego viral para disfrutar (y pelear) con amigos

El título fue lanzado en 2016, pero actualmente está invadiendo los streams con un gameplay caótico.

06 Sep 2021 11:39:48Por: SuperTrending
Pico Park, el videojuego viral para disfrutar (y pelear) con amigos

Pico Park, el videojuego viral para disfrutar (y pelear) con amigos

Normalmente los videojuegos son catalogados cono productos culturales que nos alejan de la sociedad, pero siempre salen ejemplos de cómo sucede lo contrario y son el espacio para compartir con amigos y crear comunidad. 

En 2020 los fenómenos fueron Among Us y Fall Guys, dos juegos diferentes pero que en el fondo tiene la premisa de hacer disfrutar con amigos y familiares, en el que ganar es solo una anécdota en medio de las estrategias, las risas y los momentos que solo pueden dar los videojuegos. 

Ahora Pico Park está tomándose las redes y las transmisiones de Twitch con la idea de ponernos a trabajar en equipo, con las personas que creemos son nuestros compañeros de toda la vida y con quienes nos entenderíamos, pero normalmente sucede lo contrario. 

¿Qué es Pico Park? 

Que la estética del juego no te confunda o te aparte. Este título es desarrollado por Teco Park, un estudio japonés y fue lanzado en 2016 en una versión gratuita para disfrutar de forma local entre dos a ocho jugadores. Pero mayo de este año se publicó la versión para jugar de forma online y ahí empezó su éxito. 

Lee también: La dificultad de desarrollar videojuegos en pandemia

El objetivo es muy simple. Cada jugador encarna un personaje de un color especifico y la idea es conseguir la llave de cana nivel y salir por la puerta. Sencillo.  

Lo complejo está en el desarrollo de cana nivel, cada uno con plataformas diferentes y que requerirán de distintas formas de cooperar para alcanzar la llave y luego salir. En algunos casos se deben armar escaleras con los personajes, empujar cubos, subir ascensores, avanzar por cuerdas y así una gran variedad. 

La clave del éxito es el trabajo en equipo, que haya comunicación entre los jugadores y saber dirigir los roles para avanzar y no perder. Además, hay tres modos de juego: Nivel flexible, modo batalla y modo sin fin.  

También puedes leer: Las aplicaciones y videojuegos móviles más descargados en Colombia

¿Por qué Pico Park ha tenido éxito? 

Normalmente los gamers está discutiendo en redes sociales por qué juego tiene más FPS o alcanza el 4K. Pero en realidad, no siempre la complejidad de un juego o los altos estándares técnicos es lo que lo hace bueno.  

Pico Park logra condensar en su gameplay muchos de los puntos más importantes de un juego: diversión, reto y cooperación. Este título basa todo su éxito en los gritos, las risas, el desorden, el caos y hasta los insultos entre amigos, es el motivo por el que se ha hecho viral y todos quieren vivir parte de esa experiencia. 

También puedes leer: ¿Genialidad o locura?: El parlante para videojuegos que se podrá usar en los hombros

Otro punto clave en todo esto es su accesibilidad. Es un juego muy barato y fácil de consumir. En Steam se puede comprar por 10 mil pesos colombianos y entender cómo funciona no requiere de mucho tiempo, el problema es entenderte con tus amigos. Además, en Steam también hay una versión gratuita para para solo juego local, por lo que es una forma de poblarlo y luego invitar a más amigos. 

A Nintendo Switch llegó hace pocos días y aunque por ahora no está en la tienda colombiana, en la americana está sobre los 18 mil pesos, así que sigue siendo un título económico por miles de horas de diversión. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies