TodoGamers

¿También habrá escases de Nintendo Switch?

La empresa japonesa informó que no están fabricando el número de consolas que tienen pensadas.

08 May 2021 18:15:12Por: SuperTrending
Nintendo Switch también tiene problemas de fabricación (AFP)

Nintendo Switch también tiene problemas de fabricación

Al igual que ha sucedido con PS5 y Xbox Series X, la Switch está sufriendo por la falta de semiconductores en el mercado a causa de la pandemia, que han sido parte de los motivos de la falta de stock de las consolas de nueva generación.

Lee también: La Switch sigue rompiendo marcas: ya es la cuarta consola más vendida de Nintendo

Según Nintendo, no han podido fabricar el número de unidades que tenían pensadas, a pesar de haber vendido más de 28 millones de consolas en el último año.

“Debido a la escasez global de materiales semiconductores, no podemos producir todos los productos que queremos. Estamos haciendo todo lo que podemos, pero existe una creciente sensación de incertidumbre sobre los planes de producción”, aseguró Shuntaro Furukawa, presidente de la empresa.

También puedes leer: En promedio cada usuario de Switch tiene cerca de siete juegos

El objetivo de Nintendo es producir cerca de 30 millones de Switch durante este año, pero el mismo directivo ha declarado que no sería extraño que haya escases de la consola en 2021. "Nuestro pronóstico de ganancias se basa en la suposición de que podremos asegurar las piezas y los materiales, y si la situación cambia, nos gustaría responder revisándola", afirmó.

Este panorama contrasta con los números recientes que logró la plataforma hibrida, superando los 84 millones de unidades desde su lanzamiento en 2017 y posicionados como la cuarta consola más vendida en la historia de Nintendo. Además, de vender más 500 millones de juegos alrededor del mundo.

También puedes leer: Nintendo anuncia un juego para aprender a programar

La falta de semiconductores no solo ha sido un problema para la industria de los videojuegos, ya que otros mercados electrónicos y de electrodomésticos están padeciendo de este problema, como los televisores, celulares, tablets y demás.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies