TodoGamers

Nintendo iba a estar en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Se reveló información de los guiones iniciales de la ceremonia en las que los videojuegos eran parte del show.

28 Jul 2021 11:00:57Por: SuperTrending
Nintendo iba a estar en la inauguración de los Juegos Olímpicos

Nintendo iba a estar en la inauguración de los Juegos Olímpicos

Luego de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, el pasado 23 de julio, varios fans de los videojuegos cuestionaron su ausencia al ser uno de los productos culturales de Japón y que sí estuvieron durante el cierre de Río 2016. 

Lee también: Los Juegos Olímpicos 2020 rinden homenaje a los videojuegos en la inauguración

Sin embargo, en los planes iniciales Nintendo estaba incluido y el diario japonés Bunshun reveló información sobre los primeros guiones de la ceremonia, en los que los videojuegos iban a tener un papel importante. 

Los primeros bocetos incluían una secuencia de introducción inspirada en los 8 bits de los primeros juegos, luego una aparición de Lady Gaga saliendo de una tubería de Super Mario Bros y luego a la comediante japonesa Naomi Watanabe emergiendo del icono del juego. 

Imagen de Bunshun

Lee también: El doodle de Google se hace videojuego para recibir a Tokio 2020

Según el diario Shigeru Miyamoto estaba muy involucrado en todo el proceso creativo yendo a todas las reuniones de planeación. Además, canciones de Mario y The Legend of Zelda harían parte del desfile de deportistas, momento en el que sonaron varias canciones de juegos japoneses reconocidos. 

Los motivos por los que Nintendo se habría alejado de la ceremonia de inauguración no quedaron claros, ya que la empresa no quiso hablar sobre esto con el medio japonés, quienes creen que su ausencia se habría dado tras sus "sentimientos encontrados" por la eliminación paulatina de ideas aportadas al show. 

También es importante destacar que varias marcas reconocidas se alejaron de este evento tras las críticas a la organización de los Juegos Olímpicos por el aumento de casos de coronavirus en el país. 

También puedes leer: Valve traza la gran diferencia entre la Steam Deck y Switch

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies