TodoGamers

Mario Kart 8 Deluxe, el juego más exitoso de Nintendo Switch

Las cifras en ventas del videojuego en Nintendo Switch son realmente sorprendentes.

17 May 2021 13:23:20Por: SuperTrending
Mario Kart 8 Deluxe ventas

Mario Kart 8 Deluxe, el juego más exitoso de Nintendo Switch/ Nintendo

Para Nintendo Switch el 2020 ha sido un año increíble, aunque en general la industria de los videojuegos se ha visto beneficiada de esta pandemia del covid-19. 

Te puede interesar: Calculator: El ‘juego’ de Nintendo donde usas solo una calculadora

La Nintendo Switch no la ha tenido fácil, pues antes de la pandemia enfrentó un problema de stock por su alta demanda. Pese a esto, superó todos los obstáculos y continuó teniendo una demanda sin precedentes mientras el mundo entero estaba en cuarentena. 

La compañía de la Gran N llegó al cierre del ejercicio fiscal 2020-2021 con 28.83 millones de unidades vendidas, mucho más de lo que habían previsto. 

También te puede interesar: Nintendo no dudará en comprar empresas si necesita adaptarse al avance de la tecnología

De abril de 2020 a marzo del año 2021, Animal Crossing: New Horizons vendió 20.85 millones de las 32.63 millones de unidades vendidas desde su estreno en marzo. 

Luego llegó Mario Kart 8 Deluxe, un relanzamiento de la versión original para Wii U en 2014 que vendió 10.62 millones de copias en 12 meses y 35.39 millones de unidades en total. 

También puedes leer: La Switch sigue rompiendo marcas: ya es la cuarta consola más vendida de Nintendo

Para muchos, este título es catalogado como el mejor de la saga y en este año fiscal promete conquistar a más gamers. 

Recordemos que Mario Kart Wii logró vender 37.38 millones de copias,  un máximo histórico en esa época. Lo que cambia con la versión Deluxe es que el interés de los gamers por el videojuego es estable y constante, pero a veces presenta picos de crecimiento acordes a los de la propia consola. 

Lee también: Super Mario Party se actualiza de forma sorpresiva: Más minijuegos online

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies