TodoGamers

Los creadores de Among Us dicen estar “quemados” tras el éxito del juego

El repentino ascenso del juego ha generado que sus desarrolladores tengan que trabar mucho más de lo planeado.

20 Jun 2021 08:14:50Por: SuperTrending
Los creadores de Among Us dicen estar “quemados” tras el éxito del juego

Los creadores de Among Us dicen estar “quemados” tras el éxito del juego

A mediados de 2020 Among Us se convirtió en un fenómeno en redes sociales, Twitch y el juego casual, a pesar de que ya había sido lanzado unos años atrás. Esto llevó a Innersloth, un grupo de apenas tres desarrolladores, a doblegar sus esfuerzos y trabajar al punto que hoy se sienten “quemados”.

Lee también: Among Us anuncia un paquete de novedades: nuevos roles, mapa y más

"Cuando Among Us se volvió viral pensé, 'vale, esta es mi vida ahora'. La presión para hacer las cosas rápido era realmente alta. Entre septiembre y diciembre hablamos con Xbox y PlayStation. Iban a intentar sacar Among Us en esas plataformas, lo cual normalmente cuesta muchos meses, desde medio año a un año. Y nosotros dijimos '¡Tres meses! Vamos a intentar eso'”, contó Amy Liu, artista del juego.

Todo esto los obligó a estar lejos de sus familias, ya que la pandemia también los alejó y todo estaba enfocado en el trabajo. En contrate la comunidad estaba pidiendo más mejoras y pronto, mientras el juego perdía una base de jugadores, lo que generó una presión extra.

También puedes leer: Among Us recupera parte de sus jugadores gracias a Epic Games Store

“Cuando estás bajo la presión de cientos de millones de personas, no entienden que las cosas tardan meses. Lo problemas del servidor deben estar arreglados para mañana, añadir cosas nuevas debe estar listo para la semana que viene. Para ellos todo es muy fácil. Es muchísima presión. Te sobrepasa", afirmó Forest Willard, programador.

También puedes leer: Tamagotchi vuelve en sus 25 años en forma de reloj

Incluso esa presión y el cansancio los llevó a pensar en dejar todo tirado. "Hubo una temporada a principios de año en la que un montón de los comentarios negativos empezaron a afectarme. Eso, combinado con la sensación de estar sobrepasado hizo que pensase 'ya no quiero trabajar más en esto. Se acabó'", dijo el diseñador Marcus Bromander.

Un panorama que deja claro que el crush, el exceso laboral que tanto se habla en la industria de los videojuegos, no solo afecta a las grandes empresas, sino que los estudios más pequeños también deben doblegar sus esfuerzos para cumplir con las metas.

Recientemente Among Us anunció un paquete de novedades, en el que se ampliarán las partidas para 15 personas, ligeras mejoras gráficas, un nuevo mapa, compatibilidad con mandos y la llegada de dos roles, Sheriff y Científico.

Lee también: ¿Kratos fue un buen padre?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies