TodoGamers

Gamer profesional denuncia racismo en EE. UU.

El gamer profesional es asiático y narró cómo ha sido soportar el racismo en EE. UU. desde que se mudó a Texas.

Gamer asiático

Gamer profesional denuncia racismo en EE. UU. / AFP

08 Abr 2021 15:43:01Por: SuperTrending

Un gamer profesional narró en un video publicado en redes sociales  el racismo que tiene que soportar diariamente desde que se mudó al estado de Texas, en EE. UU y lo calificó como ‘indescriptible’. 

Te puede interesar: EA Sports anunció su alianza con el Masters de Augusta para un nuevo videojuego

La violencia contra los asiáticos se ha hecho más fuerte en Estados Unidos desde que el año pasado los activistas relacionan con la retórica del expresidente Donald Trump, especialmente a su repetida calificación del coronavirus como el "virus de China”.

También puedes leer: Free Fire: estos son los códigos de recompensa gratis para este 8 de abril

Ser asiático aquí es aterrador (…)La gente trata de comenzar peleas con nosotros... Hay incluso gente nos tose encima. Deliberadamente tosen sobre nosotros. Ellos (nos insultan) mientras se ríen”, afirmó el joven de 22 años. 

El testimonio se dio en medio de una transmisión publicada el martes en Twitter con subtítulos en inglés por Jade "swingchip" Kim, una jugadora coreana y mánager del equipo Florida Mayhem quien dijo haber sido también objeto de racismo.

También te puede interesar: Conoce todos los juegos que llegarán a Xbox Game Pass durante abril y mayo

"Con todo lo que está ocurriendo últimamente en Estados Unidos, no podía dejar pasar esto también, así que traduje el clip y lo publiqué", explicó.

 

 

El video hasta el momento tiene más de 326.000 vistas en la red social.

Lee también: E3 2021: Nintendo y Xbox apoyan el evento, pero Sony no ha confirmado la asistencia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies