TodoGamers

Murió el fundador de Adobe y de herramientas como el PDF

Charles Geschke tenía 81 años y había colaborado con el desarrollo de herramientas como PDF, Acrobat y Premiere Pro, entre otras.

19 Abr 2021 11:24:27Por: SuperTrending
Geschke y Warnock con Obama

Geshke y Warnock con Obama / AFP

Charles Geschke, fundador de Adobe y quien había sido fundamental en la creación de herramientas como el PDF, Premiere Pro, Illustrator y Photoshop, murió este lunes a la edad de 81 años, luego de algunos inconvenientes médicos. La noticia fue comunicada por la compañía en horas de la mañana.

Le puede interesar: ¿Cuánto costaría tener un PC gamer como el de El Rubius?

Esta es una gran pérdida para toda la comunidad de Adobe alrededor del mundo y la industria de la tecnología en general, de la que él fue un guía y un héroe durante décadas. Como cofundadores de Adobe, Chuck y John Warnock, desarrollaron un ‘software’ que revolucionó el mundo y ayudó a las personas a comunicarse y crear”, aseguró Shantanu Narayen en un correo dirigido a toda la compañía.

Geschke estudió ciencia de los computadores, obtuvo un doctorado en Carnegie Mellon University y su primer trabajo lo consiguió en el Centro de Investigación de Xerox en Palo Alto, donde conoció a Warnock, su futuro socio. En 2009, el presidente estadounidense Barack Obama condecoró a Geschke y a Warnock con la Medalla Nacional de Tecnología.

Lea también: El dispositivo para jugar Microsoft Flight Simulator que vale más que una avioneta

“El fue un gran hombre de negocios, el fundador de una de las compañías más importantes en Estados Unidos y en el mundo y, obviamente, él estaba muy orgulloso de todo lo que había alcanzado durante esos años, sin embargo, ese no era su foco, lo realmente importante para él era su familia”, aseguró su esposa, Nancy Geschke a Mercury News, durante una entrevista del pasado sábado 17.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies