TodoGamers

El mítico Frogger cumple 40 años

Frogger, el querido videojuego arcade cumplió 40 años. Este título ha estado lleno de adaptaciones de generación tras generación.

26 Jun 2021 18:37:39Por: SuperTrending
Frogger

El mítico Frogger cumple 40 años / Konami

Parece que apenas fue ayer cuando en el año 1981 Konami desarrollaba un juego de acción arcade que llegaría a alcanzar la cultura popular, logrando adaptaciones con el paso de los años, hasta llegar a alcanzar la televisión y la música. 

Te puede interesar: Así se mueve en Twitter el tema del gaming y los eSports

Sin duda, el objetivo estaba claro, dirigir a las ranas a sus hogares, teniendo cuidado con los peligros de la carretera y el río. Así el título provocaba dejar inmerso al gamer durante mucho tiempo, intentando llegar a su meta sin parar. 

Lee también: Samsung anuncia la llegada de dos televisores enfocados en los videojuegos

Este 26 de junio está cumpliendo 40 años y el sencillo videojuego no tiene barreras de edad, hoy en día es atractivo por su género, dando como resultado muy buenas críticas y más de 20 millones de ventas. 

El videojuego arcade tiene la facilidad de divertir a todo el que se pusiera al mando, por eso, genera mucha nostalgia, pues para muchos fue su primer acercamiento al mundo gamer. 

También te puede interesar: Nintendo 64 y su apuesta innovadora cumplen 25 años

Frogger fue creado por el diseñador de Konami, así es, Akisa Hashimoto. Akira estaba en su carro mientras esperaba a que el semáforo cambiara a verde, en ese preciso momento vio una rana cruzar, tras esta breve anécdota surgió el videojuego que amarían todas la generaciones. 

Lee también: En julio llegan nueve juegos a Game Pass

El título fue publicado en junio de 1981 y al mes siguiente Sega tuvo los derechos exclusivos para fabricar el juego en todo el mundo. 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies