TodoGamers

Facebook combate las fake news: ¿Qué cambios habrá en la aplicación?

La red social quiere reducir la viralización de contenido falso y que los usuarios no se informen.

12 May 2021 06:00:26Por: SuperTrending
La estrategia de Facebook contra las fake news (AFP)

La estrategia de Facebook contra las fake news (AFP)

Siguiendo el camino de Twitter, Facebook empezará una labor ardua para eliminar las fake news que continuamente se generan en la red social y que son compartidas por los usuarios que no las leen o no entienden el contexto en el que se dan.

Lee también: ¿Cómo recuperar una cuenta de Facebook?

De esta forma la aplicación tendrá una nueva función que tendrá una prueba inicial que se aplicará en el 6% de los usuarios en todo el mundo y luego ir llevándola a más personas. Todo con el objetivo de fomentar el “intercambio informado” de noticias dentro de la plataforma.

Los cambios para combatir las fake news

Muy al estilo de lo que sucede en Twitter, ahora los usuarios deberán leer los artículos antes de compartirlos y en caso de no hacerlo, recibirán un mensaje preguntándole si desea compartirlo sin haberlo leído.

También puedes leer: Facebook lucha contra las campañas online engañosas

Esto se une a otra función implementada desde hace poco que le informa al usuario que está compartiendo una noticia con más de 90 días de vigencia, para que se dé una información sin contexto.

Según los datos de Facebook, desde el inicio de la pandemia se han etiquetado 50 millones de enlaces con información errónea, y gracias a eso el 95% de las personas ha decido no entrar a ese tipo de artículos.

Te puede interesar: ¿Cómo poner un solo nombre en Facebook?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies