TodoGamers

Facebook agregará podcasts a la plataforma

La red social quiere competir con Clubhouse, la plataforma de debates políticos a través de "salones de conversación".

Facebook clubhouse

Facebook agregará podcasts a la plataforma/ Pixabay

19 Abr 2021 16:13:07Por: SuperTrending

Facebook anunció este lunes que sus usuarios podrán "escuchar podcasts directamente en la plataforma de Facebook" en los próximos meses, en momentos en que el mercado de audio ha crecido notablemente en el marco de la pandemia.

Te puede interesar: Facebook aún no toma la decisión de expulsar definitivamente a Donald Trump

El gigante agregará también herramientas para crear audios con formatos cortos y "salones de conversación" en directo, al estilo de la red social Clubhouse. 

"Creemos que ocurre mucha magia en la intersección de los formatos de audio, así como en la confluencia de texto, audio y video", dijo el jefe de la aplicación de Facebook, Fidji Simo, en un blog.

También puedes leer: Zuckerberg, en problemas con defensores de niños: le exigen eliminar la versión infantil de Instagram

El plan de Facebook de integrar herramientas de audio en la red social surge en momentos en que trabaja para evitar perder usuarios ante Clubhouse.

Desde ahora los usuarios podrían crear fragmentos muy breves de sonido como bromas, historias, anécdotas o pensamientos sobre diversos temas de la agenda pública. 

Lee también: Facebook: el 'Panel de Supervisión de Contenido' tendrá más poder

Facebook ha visto un aumento constante en los usuarios que optan por la voz, desde llamadas de audio en la red social hasta dejar mensajes hablados usando WhatsApp.

Lee también: WhatsApp: nuevo truco para descargar historias de otros contactos

"Si bien creemos firmemente en el poder del audio de formato corto, también sabemos que algunas historias y conversaciones merecen más tiempo en el aire", dijo Simo.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies