TodoGamers

Conocimos y jugamos con uno de los mejores exponentes de esports de Colombia

Hoobler es uno de los referentes de los deportes electrónicos del país y nos cuenta su experiencia, objetivos y cómo es vivir de esto.

01 May 2021 09:00:45Por: SuperTrending

Los esports están en un crecimiento frenético, cada semestre salen nuevos referentes y torneos para destacar. El camino a la solides aún es largo, pero ejemplos como Felipe Tobón dan a entender que la preparación, la consistencia y la seriedad para asumir este deporte puede ser un proyecto de vida.

Lee también: Zeu5 sigue reinando: pentacampeón de la Golden League

Hobbler, como es conocido, es uno de los referentes de esports en el país, juega en Zeu5 Bogotá, el equipo más importante de League of Legends en Colombia y se ha ganado su reconocimiento no solo como gamer, sino también como parte de una organización que aspira a grandes objetivos.

Desde hace ocho años está jugando LoL y aunque apenas tiene 21 años ya cuenta con la suficiente experiencia para liderar un equipo, ser un ídolo y encaminar su vida profesional. “Muchos ven esto como una vida de ensueño, que te paguen por jugar videojuegos. Pero siempre he tenido claro que quiero estudiar y tener una carrera. Hasta que llegó la Golden y pude jugar aquí en Colombia, para estudiar”, cuenta Hobbler.

Lee también: Wild Rift, reseña: El Lolcito para celulares

Al contrario de muchas historias de jugadores, sus padres han sido claves en el apoyo para seguir en su carrera. “A mi me pasó lo contrario, cuando yo me iba a retirar para dedicarme a estudiar ellos me rogaron para que yo siguiera”.

Sobre el nivel actual de League of Legends en Colombia, Tobón asegura que ha ido creciendo y que incluso el torneo profesional es uno de los mejores de la región norte, al nivel de México y cerca de lo que hacen en Chile y Argentina. Incluso, si hubiese una Copa América de LoL, cree que no nos iría nada mal y podríamos pelear.

También puedes leer: Zeu5 Bogotá: De una apuesta a ser el mejor equipo de esports de Colombia

Además de la charla jugamos un rato con Hobbler, arriba encontrarás en el video los mejores momentos de las dos partidas que jugamos e ingresando aquí podrás disfrutar de toda la charla con este referente de los esports en nuestro país.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies