TodoGamers

El nuevo modelo de PS5 se calienta un poco más, pero hace menos ruido

PlayStation ya puso en el mercado una nueva versión de la consola, con ligeros cambios de fabricación.

30 Ago 2021 08:32:45Por: SuperTrending
El nuevo modelo de PS5 se calienta un poco más (AFP)

El nuevo modelo de PS5 se calienta un poco más (AFP)

Desde hace unas semanas en Japón y Australia se empezó a distribuir una nueva versión de la PS5, que cuenta con unos pequeños cambios en la fabricación, que no afectan el rendimiento de la consola o su capacidad.

Lee también: Día del Gamer: cinco beneficios de jugar videojuegos

Por lo que, desde su canal de YouTube, Austin Evans realizó un análisis técnico para ver las diferencias entre los dos modelos, que inicialmente los distanciaba un cambio en el tornillo de la base y una reducción de 300 gramos en su paso. Sin embargo, esto generó cambios en otros aspectos.

El más notable de todos es que la nueva versión de la consola se calienta más, ya que el disipador de calor tuvo una reducción en su tamaño, paso de 1.639 gramos a 1.368 gramos (271 menos), lo que genera un incremento en la temperatura de la PS5 que oscila entre los 55 y 56 grados centígrados, un poco más que la original que está entre los 51 y 56 grados.

Lee también: Se filtran los posibles juegos de regalo de PS Plus para septiembre

Mientras que el ruido del ventilador se redujo ligeramente, pasando de 43,5 dB a 42,1 dB. Recordemos que esta fue una de las principales criticas a la PS4, por su molesto ruido el encenderla y al ejecutar juegos que pedía un alto rendimiento.

Este análisis no explica si estos cambios afectan o no el rendimiento de la consola, por lo que por ahora son apenas modificaciones técnicas y habrá que esperar la respuesta de lo usuarios ante es modificaciones de fábrica. Aunque en su video, Evans deja claro que el aumento del calor en la PS5 pueda convertirse en algo negativo a futuro, especialmente dando problemas al SSD.

El motivo por el que PlayStation tomó la decisión de sacar este nuevo modelo está enfocado en reducir los costos de fabricación, a pesar de que la plataforma no ha bajado de precio.

También puedes leer: Sony no lanzará sus exclusivos en PC y consolas al tiempo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies