TodoGamers

EA Sports quiere llegar a 500 millones de jugadores en cinco años

El objetivo de la empresa es crear más experiencias que atraigan más usuarios en consolas, computadores y dispositivos móviles.

27 Jul 2021 15:00:11Por: SuperTrending
EA Sports quiere llegar a 500 millones de jugadores

EA Sports quiere llegar a 500 millones de jugadores

La división de juegos de Electronic Arts es una de las más cuestionadas por algunas de sus políticas, pero al mismo tiempo es una de las más rentables para la empresa y de las que más jugadores activos tiene.

Lee también: EA vuelve a cancelar las finales de los torneos de esports de FIFA

Es por eso que el manager de EA Sports se pone un plazo de cinco años para llegar a los 500 millones de jugadores, por lo que están explorando nuevos caminos para poder alcanzar el objetivo.

Los planes que tiene la empresa para llegar allí es por un lado los dispositivos móviles, donde tiene una fuerte presencia con FIFA, pero también le apuestan a un posible regreso del baloncesto, ya que en general los deportes electrónicos han marcado una tendencia competitiva que se puede explotar.

También puedes leer: F1 2021, video reseña: ¿vale la pena el juego de este año?

Es así como la empresa tendrá "nuevos modelos de negocios, nuevas geografías" para llevar sus juegos a otros territorios y aumentar la marca actual que es de 230 millones de jugadores.

Sobre el cambio de lanzamientos anuales e introducir una fórmula de juego como servicio, Daryl Holt, cree que esto todavía está por evaluar en los deportes electrónicos. "Creo que es una evolución ocurriendo en la industria de distintas formas. Creo que veremos cómo se introduce esto en los deportes en un futuro", asegura.

Actualmente EA tiene varias de las licencias más fuertes en este género, como FIFA, Madden, NHL, PGA con el golf, UFC y recientemente adquirió la de la Fórmula 1 con la compra de Codemaster. Por lo que la deuda pendiente es baloncesto, con la que no pudo competir frente a NBA 2K, aunque la apuesta es regresar. “Tenemos algunos proyectos next-gen en HD de baloncesto en los que hemos estado trabajando", según Holt.

Lee también: FIFA 22 tendrá una nueva comentarista

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies